dieta del niño

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
TRABAJO COOPERATIVO: DIETA EN EL NIÑo
1. INTRODUCCIÓN
Se puede dividir en 3 fases la infancia o niñez:
1) Prenatal: es la fase que comienza desde el mismo momento que el óvulo y el espermatozoidese unen formando un nuevo embrión hasta los 9 meses de embarazo de la madre, cuando sale a la luz el nuevo embrión.
2) Infancia: es la fase que comprende desde el periodo de lactancia (a partir delnacimiento) hasta los 6-7 años aproximadamente.
3) Niñez: esta fase se inicia alrededor de los 7 años y se prolonga hasta los 10-11 años.

2. NECESIDADES NUTRICIONALES
El organismo infantilnecesita, para funcionar correctamente, cinco nutrientes esenciales:
- Las proteínas: son sustancias indispensables para la formación y el desarrollo del organismo, así como para la regeneración de lostejidos. Se encuentran en los alimentos de origen animal (carne, pescado, huevos, leche y sus derivados), y en los de origen vegetal (guisantes, judías, lentejas, etc.).
- Los hidratos de carbono:constituyen la principal fuente de energía del organismo. Se dividen en simples y complejos: los primeros actúan de forma inmediata, reponiendo rápidamente la carga energética (azúcar, miel, leche yfruta); los segundos proporcionan energía a más largo plazo (cereales, patatas, legumbres, castañas, etc.)
- Las vitaminas: sirven para regular y coordinar la actividad de todas las células. La vitamina Aes necesaria para la visión, la piel, el crecimiento y la circulación. La vitamina C ayuda a potenciar las defensas del organismo, y las del grupo B son muy valiosas para el sistema nervioso.
Elpescado, la carne y los huevos son ricos en vitaminas del grupo B, D, K y PP (vitamina B3); la leche y sus derivados y los vegetales, en vitaminas A y B2; los cereales y los frutos secos contienenvitaminas del grupo B1 y PP; y las frutas y las verduras presentan vitaminas A y C.
- Las sales minerales: son elementos fundamentales para el organismo por múltiples funciones: el calcio (lácteos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta Niño 1600Kcal
  • RESUMEN OBESIDAD DIETO DEL NIÑO
  • dieta para niños
  • HISTORIA DE DIETA NIÑOS ODONTOPEDIATRIA
  • dieta para niño en edad preescolar
  • Dieta Niño
  • Dieta Para Diarrea En Niños
  • Dieta para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS