Dieta depurativa del higado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La limpieza del hígado requiere de seis días de preparación, seguido de las entre 16 y 20 horas que dura la limpieza, propiamente hablando.

Para eliminar los cálculos biliares, se necesita lo siguiente:

- Un bote de cápsulas de Ácido Málico de Manzana o Jugo de manzana: Seis recipientes de un litro
- Cuatro cucharadas soperas de sales de Epson disueltas en tres vasos de agua.
- Mediovaso de aceite de oliva virgen.
- Zumo de pomelo (Preferiblemente Rosa), suficiente para llenar dos tercios de un vaso, o una combinación de limones y naranjas frescas.
- Dos frascos de medio litro de capacidad, uno de ellos con tapa.

TOMAR UN LITRO DE JUGO DE MANZANA. Puede tomar más jugo si le sienta bien- El ácido málico en el jugo de manzana suaviza los cálculos biliares y facilita supaso por los conductos biliares. El jugo de manzana tiene un fuerte efecto limpiador. Beba el jugo lentamente durante todo el día, entre comidas (evite tomar el jugo durante, justo antes o hasta dos horas después de las comidas y por la noche). Esto, además de su consumo diario de agua.

Nota: sería preferible que utilizara jugo de manzana orgánico, a pesar de que para los fines de la limpieza,cualquier tipo de jugo de manzana comercial, concentrado de manzana o sidra funciona bien.

Recomendaciones de dieta: Durante los 6 días de preparación se debe evitar tomar alimentos o bebidas frías o congeladas, ya que enfrían el hígado y reducen la eficacia de la limpieza. Todas las comidas y bebidas deberán ser calientes o, por lo menos, estar a temperatura ambiente. Evitar comidas deorigen animal, lácteos y fritos y evitar comer en exceso.

DESAYUNO: TOSTADA INTEGRAL CON ACEITE OLIVA - TE O INFUSION

COMIDA Y CENA: CALDO DE VERDURAS: ACELGAS, HOJAS VERDES DE LECHUGA, PUERRO, APIO, CALABAZA, CEBOLLA, MANZANA, JENGIBRE - BEBER EL CALDO CON UN POCO DE LIMON EXPRIMIDO - TOMAR LA VERDURA APARTE Y SI SE QUIERE, ARROZ INTEGRAL.

Otra opción de caldo de verduras: col, cebolla,apio, tomates pelados y pimiento grande, sal y pimienta.

Lo que necesita hacer al sexto día de tomar el jugo de manzana

Si siente hambre por la mañana, coma un desayuno ligero, como cereal caliente; avena sería la opción ideal. Evite el azúcar u otros edulcorantes, especias, leche, mantecas y mantequillas, aceites, yogurt, queso, jamón, huevos, nueces, pasteles, cereales fríos, etc. Puedeconsumir frutas y jugos de frutas.

Para el almuerzo, coma vegetales al vapor con arroz blanco (de preferencia arroz Basmati) y use un poco de sal no refinada de mar o de roca. No coma comidas proteínicas, mantequillas o aceite, ya que puede sentirse mal durante la limpieza. No coma o beba (salvo agua) después de las 2 PM, de lo contrario, ¡se arriesga a no arrojar ninguna piedra! Sigaexactamente los tiempos descritos a continuación para obtener el mayor beneficio de la descarga hepática.

EL PROCESO DE LA LIMPIEZA:

18 Horas: Añadir 4 cucharadas soperas de Epson a tres vasos de agua filtrada en una jarra. Con esto tenemos cuatro porciones de ¾ de vaso cada una. Tomar la primera porción ahora. Una de las principales funciones de las sales de Epson es dilatar y ensanchar losconductos biliares facilitando el paso de las piedras.

20 Horas: Beber la segunda porción ¾ de vaso de sales de Epson.

21:30 Horas: Si a esta hora aún no se ha evacuado y no realizo limpieza de colon dentro de las 24 horas anteriores, aplicar un enema de agua. Esto desencadena una serie de evacuaciones.

21:45 Horas: Lavar bien los pomelos, exprimirlos con la mano y retirar la pulpa.Necesitamos ¾ de vaso. Mezclar el zumo y medio vaso de aceite de oliva en el frasco. Cerrar el frasco y agite fuertemente, hasta que la solución se vea acuosa. Idealmente, usted debería tomarse esta mezcla a las 10:00 PM, pero si cree que necesita ir al baño un par de veces más, puede retrasarse hasta 10 minutos

10:00 PM: Permanezca de pie al lado de su cama (no debe sentarse) y beba la mezcla, pura,...
tracking img