Dieta Digital Salud Y Adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre y Apellido: Micaela Jaime
Curso: 4to
División: Economía
Materia: Salud y Adolescencia
Profesora: Andrea González


















Dieta digital:
La dieta digital: el plan de 4 pasos pararomper con su adicción a la tecnología y recuperar el equilibrio en su vida.
Es que el furor de estar online todo el tiempo para responder cada mensaje que llega al WhatsApp, leer los mails oactualizar las redes sociales está mutando hacia una nueva modalidad que tiene que ver con un uso más moderado de los dispositivos tecnológicos. En sintonía con este fenómeno, muchos bares eliminan a drede elWi-Fi con carteles del tipo "Hablen entre ustedes" o "Disfruten el momento", y hasta las mismas empresas de tecnología, como Apple, Google o Facebook, señalan la necesidad de que los usuarioscontrolen la cantidad de tiempo que pasan conectados. 
Tras contar su propia experiencia con un uso intenso de los dispositivos tecnológicos, Sieberg resumió los cuatro pasos que deberían seguir losinteresados en ponerle fin a este hábito. Primero, dice el especialista, hay que identificar cuántas horas se está conectado al día y evaluar qué se está dejando de lado por esta realidad. En segundo lugar,hay que esconder todos los dispositivos. Durante el inicio de la dieta, sólo se puede chequear el correo electrónico una vez al día. Tras esta separación entre el usuario y la tecnología, viene la fasetres, en donde vuelven a utilizarse los equipos, pero con un límite en la cantidad de tiempo. Por último, el autor propone que las personas se encuentren con sus seres queridos para fortalecer lacomunicación cara a cara y disminuir el contacto mediatizado.
Tech lag: (usar pantallas antes de dormir)

Demorar el sueño para revisar el correo, mirar el capítulo de una serie en la tablet o avanzar enun videojuego puede producirnos el mismo desajuste horario que un vuelo prolongado. Ese efecto, que tiende a aumentar la somnolencia diurna y la vigilia nocturna, causa lo que ya se conoce como jet...
tracking img