Dieta dukan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiene un nombre difícil de recordar pero pronto comenzó a correrse la voz en Chile sobre la Dieta Dukan. Y es que esta forma de bajar de peso considerada efectiva y sobre todo rápida, se hizoconocida en nuestro país, ya que políticos del gabinete presidencial comenzaron a seguir su pauta alimenticia con buenos resultados.
Un ejemplo visible de su efecto es el ministro de Salud, Jaime Mañalich,quien lleva cerca de un mes siguiendo la pauta alimenticia de esta dieta francesa, la cual consiste en un sistema de nutrición basado en los alimentos básicos de la especie humana: las proteínas y lashortalizas.
El nombre de la dieta Dukan se debe a quien la inventó, el Dr. Pierre Dukan, un nutricionista y especialista en conducta alimentaria. En su libro, el doctor Dukan presenta una nuevadieta sobre la base de 100 alimentos de origen animal y 28 alimentos de origen vegetal. 
 
CÓMO SE HACE LA DIETA DUKAN
4 fases acompañan al usuario desde el primer día de la dieta, para no abandonarlenunca más. Las cuales buscan el objetivo de adelgazar de forma natural, rápida, estabilizadora y duradera.
LAS FASES SON:
1 - FASE ATAQUE: breve y fulminante, con resultados inmediatos. Durante estafase, la dieta está compuesta por 72 alimentos con gran cantidad de proteínas.
Puede comerse lo siguiente durante 10 días:
Carnes con poca grasa: carne de ternera, carne de vacuno, caballo, todaslas aves de corral (excepto patos y gansos).
Pescado: todos los pescados y mariscos.
Además: jamón, huevos, tofu, leche descremada (un cuarto de litro por día) y productos lácteos bajos en materiagrasa. Es necesario beber 1,5 litros de agua al día para eliminar toxinas, o bien café, té e infusiones.
 
2 - FASE CRUCERO: que conduce de una sola vez al Peso Justo. Durante esta fase, hay quealternar días de proteínas alimentarias puras (Fases PP) con días de proteínas acompañadas de las 28 verduras recomendadas (Fases PV).
Esta fase se sigue hasta que la pérdida de peso nos lleve al peso...
tracking img