Dieta dunkna

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
Dieta Dukan: El peligroso éxito del marketing
Publicado por jose el jun 13, 2011 en Noticias | 0 comentarios

Estamos asistiendo en nuestros días al avance arrollador de una dieta “milagrosa” queestá siendo seguida por millones de personas en todo el mundo. Hablamos de la dieta Dukan, desarrollada por el doctor y nutricionista francés Pierre Dukan. Su libro “No consigo adelgazar”, sutremenda campaña de marketing y el pronunciamiento público de seguidores famosos la ha convertido en un éxito a nivel mundial. ¿Pero es tan milagrosa como parece? ¿Está destinada realmente a todas laspersonas? y lo que es más importante en asuntos tan delicados ¿está exenta de riesgos?
En líneas generales podemos decir que la dieta Dukan se divide en cuatro fases: ataque, crucero, consolidación yestabilización; y se basa en el consumo único de proteínas prohibiendo la ingesta de hidratos de carbono hasta la última fase. Uno de sus puntos más tractivos es el hecho de utilizar como lema el tantemido miedo a pasar hambre. Con esta dieta, según exponen, no se pasa hambre ya que permite ingerir toda la cantidad que se quiera de alimento siempre y cuando nos aporte solo proteína. Es importantedecir que la lógica de la dieta es válida en la teoría metabólica inicial que podemos ver en tres premisas que nos conducirán a su conclusión:
- El cuerpo necesita energía para el desarrollo de todas susfunciones diarias.
- La principal fuente de energía son los hidratos de carbono.
- Si se necesita más energía de la que podemos obtener por medio de procesos anaerobios (ATP/FC y glucógeno) elorganismo recurre al oxígeno y a las reservas de glucógeno disponibles en el hígado y en las reservas en forma de grasa que se sintetizaran para generarlo.
- Conclusión: Sin hidratos de carbono el cuerpotirará de las reservas en forma de grasa que acumula el organismo.
Pero la teoría, así planteada, está viciada en su argumentación, pues si bien es cierto a nivel teórico, químico y molecular, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dietas Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dietas
  • Dietas
  • Dieta
  • Dietas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS