Dieta Equilibrada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIETA EQUILIBRADA
1. Evita el consumo de alimentos ricos en grasas y dulces.
2. Cuando vayas a comer carne es recomendable que sean cortes magros, es decir, con bajo contenido en grasa ypreferiblemente carnes blancas y rojas, como la ternera o la pechuga.
3. El pescado, preferiblemente a la plancha o al horno, tiene que ser habitual en tu alimentación, ya que aporta muchos beneficios alorganismo.
4. La fruta es esencial y se recomiendan al menos dos raciones de ella a lo largo del día.
5. La verdura es otro alimento que no debe faltar en tu dieta y se recomienda comer todos los díasuna ración, preferiblemente cruda y fresca.
6. No olvides los cereales, tales como la avena, la cebada, el trigo…, o las legumbres, como las lentejas o los garbanzos, que son fuente de hidratos decarbono y fibra.
7. Reduce el consumo de alimentos ahumados o en conserva, los alimentos precocinados o la repostería.
8. Cuando cocines, evita los empanados, rebozados y fritos.
9. Intenta cocinarlos alimentos a la plancha, al vapor, cocidos o al horno.

ALIMENTOS INCLUIDOS
• Cereales integrales: la gran cantidad de fibra que contienen ayudan a que nuestro cuerpo elimine muchas sustanciastóxicas que pueden derivar en problemas como la celulitis.
• Huevo: las proteínas de calidad que contiene el huevo favorecen que se forme tejido muscular y, por lo tanto, tu culo pueda estar más fuerte.• Pescado: al ser alto en zinc ayuda a que se renueven las células y mejore la tonicidad tanto de la piel como de los músculos.
• Frutas y verduras: ayudan a eliminar las toxinas del organismo yeliminan los residuos que nos hacen tener un peso excesivo y sufrir celulitis.
• Té verde: Dos tazas diarias de esta infusión nos ayudan a quemar grasas.
Alimentos no recomendados en una dieta
Enprimer lugar, es esencial que reduzcas el consumo de grasas y de alimentos ricos en colesterol, puesto que el riesgo de contraer enfermedades crónicas aumentaría si consumimos estas dos sustancias de...