Dieta hipocalorica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la Gastronomía
15 de Septiembre de 2008
Benjamín Lachmann P
Gastronomía
Universidad de la Sabana

____________________________________________________________

__________Dieta Hipocalórica

La dieta hipocalórica esta basada en el control y la limitación de las calorías consumidas diariamente por una persona y por el ejercicio físico. Las dietas hipocalóricas han sidoempleadas desde siempre para perder peso de una forma saludable. Siempre y cuando se encuentre recomendada por un nutricionista profesional.

Es una dieta elaborada de acuerdo a las necesidadesnutricionales de la persona, por lo tanto esta este tratamiento es individualizado. Esta es una dieta por la cual la persona no tiene porque pasar hambre ya que la idea es cambiar la forma de alimentaciónde la persona por alimentos que generen saciedad pero con menos calorías. Una dieta hipocalórica se debe llevar acabo cumpliendo lo siguiente:
Los alimentos básicos que deben estar presentes en estetipo de dieta incluyen a los lácteos descremados, los huevos, las carnes magras, pescados, frutas y hortalizas. Los alimentos como el arroz, pasta, pan y papas se encuentran presentes en cantidadreducida y las legumbres con frecuencia semanal. La cocción de estos debe evitar las frituras, rehogados, saltado en aceites, mantequillas o grasas. Se recomienda cocinar por hervor, al vapor o a laparrilla, y tratar de conservar y hacer cocción en el jugo propio del alimento y reducir el consumo de sal.

Diariamente se recomienda beber 1.5 a 2 litros de agua. Esta es fundamental para eliminartoxinas. El almuerzo y la cena deben estar formados por vegetales y algún alimento rico en proteínas (carnes magras, pescados o huevos). A modo de postre se puede agregar un yogur o una gelatina. Nuncaevitar o saltar comidas. Por lo tanto, se deben realizar 5 comidas diarias, el desayuno, almuerzo, cena (la cena debe ser más ligera que el almuerzo ya que el metabolismo se restringe por las noches)...
tracking img