Dieta- obesidad-enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA SAN MARTIN HIDALGO MOD. VILLA CORONA

Dieta- obesidad -enfermedades

Proyecto final

Química ii

08/diciembre/2010

Introducción:

Todos los seres humanos llevamos una alimentación y esta consiste en ingerir una serie de sustancias que tomamos del mundo exterior que forman una dieta.
Una dieta es un conjunto de todas las sustancias alimenticias que componen elcomportamiento nutricional de los seres vivo.
La dieta forma parte del estilo de vida, de la cultura y se afecta por los factores económicos y sociales de las personas.
Si llevamos una dieta que no lleve actividad física esto nos puede llevar al sedentarismo. El sedentarismo te puede llevar a la obesidad así que cuidado.
La obesidad es una enfermedad crónica, que se caracteriza por un exceso degrasa, que a su vez se traduce en un aumento de peso, que sobrepasa en un 15% el peso teórico, debido al aumento de las reversas adiposas. La obesidad es el trastorno más frecuente de las sociedades desarrolladas.
La obesidad te puede llevar a demasiadas enfermedades secundarias así que es mejor llevar desde el principio una buena dieta.

Lo que te lleva a la obesidad, la obesidad y susenfermedades secundarias
Dieta:
Todos los seres humanos llevamos una alimentación y esta consiste en ingerir una serie de sustancias que tomamos del mundo exterior que forman una dieta.
Una dieta es un conjunto de todas las sustancias alimenticias que componen el comportamiento nutricional de los seres vivo. Este concepto proviene del griego “díaita” que significa “modo de vida”. Por lo tanto es unhábito o una forma de vivir. En ocasiones, este término suele ser utilizado para referirse a regímenes especiales para bajar de peso o para combatir ciertas enfermedades, aunque en muchos casos es con modificaciones.
De acuerdo con la dieta que siguen los seres vivos, pueden ser calificados de varias formas:
Carnívoros: (comen carne)
Detritívoros: (se alimentan de sustancias orgánicas muertas)Herbívoros: (ingieren plantas y frutas)
Insectívoros: (comen insectos)
Omnívoros: (su sistema puede digerir carnes y vegetales)
Caníbales: (comen miembro de su misma especie)
Vegetarianos (se abstienen de las carnes y del pescado)
La alimentación humana no está determinada por cuestiones biológicas, si no que se encuentra influida por las cuestiones económicas, sociales y culturales. Muchasveces la dieta depende de la disponibilidad de los alimentos que muchos dependen de las condiciones climáticas y la ubicación geográfica de cada región.
También es muy importante saber que la dieta depende de nuestros gustos, de las influencias publicitarias sobre los alimentos, preferencias estéticas, entre otras.
La facilidad para obtener los alimentos, las condiciones climáticas y lascostumbres sociales hacen que cada país tenga su propia dieta.
La dieta forma parte del estilo de vida, de la cultura y se afecta por los factores económicos y sociales de las personas.
Si llevamos una dieta que no lleve actividad física esto nos puede llevar al sedentarismo.

Sedentarismo:
El sedentarismo es la actitud del sujeto que lleva una vida sedentaria (la falta de actividad física), aunqueen su significado original, el sedentarismo hacía referencia al establecimiento definitivo de una comunidad humana en un determinado lugar.
El sedentarismo es más habitual en las ciudades, donde la tecnología está orientada a evitar los grandes esfuerzos físicos. Estar muchas horas al día viendo la televisión o sentado frente a la computadora, sin después hacer ejercicio es una muestra desedentarismo.
Las nuevas generaciones, que nacieron y se criaron con las computadoras, las consolas de videojuegos e internet, tienen una mayor tendencia al sedentarismo que los adultos, quienes solían practicar más deportes o jugar en las calles durante su niñez.
Basta con pensar en sólo años atrás, cuando la mayoría de las actividades cotidianas se efectuaban mediante el esfuerzo físico humano. Si...
tracking img