Dieta para alumnos que estudian y trabajan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIETA PARA ALUMNOS QUE ESTUDIAN Y TRABAJAN

LIBRO: SANANDO CON ALIMENTOS INTEGRALES
AUTOR: Paul Pitchford

INTRODUCCIÓN:
Las elecciones de alimentos que haga el estudiante le puede afectar parapoder quedarse despierto durante las clases. El problema no es sólo el de comer comida basura sino más bien sobre obtener las proteínas correctas, como también los hidratos de carbono, las vitaminasy los minerales que se necesita.

El estudiante hace bien en evitar las bebidas con gas y le conviene más beber zumos de frutas. Se aconseja comer ensaladas y verduras frescas. Prueba un poco debrócoli y coliflor hervidos. También debe incluir los cereales y la fruta en su dieta de los cuales hay muchos para elegir.
CONTENIDO:
La primer comida que se debe dar es entre las 6 y 9 am, pero noantes de que se tenga hambre. Una vez ya preparado el almuerzo debemos considerar que nuestros alimentos contengan suficiente agua, también se recomienda comer alimentos crudos (comida sencilla) comosopa, cereal, avena o crema de arroz dulce.

La Segunda comida debe hacerse al medio día entre 11 y 1 comer alimentos refrescantes como ensalada para equilibrar la parte del día mas caliente y activade la tarde. (Aquí los niveles de azúcar en la sangre bajan a su nivel mas critico).

La ultima comida debe de tener la menor cantidad de alimentos y debe ser cocida que contenga gran concentraciónde proteínas como leguminosas, semillas, lácteos o si es necesario agregar productos de origen animal. Esta cena se come por lo menos cuatro horas después de la segunda comida y preferentemente antesde las 7 pm.
Una alimentación equilibrada nos aporta la cantidad necesaria de nutrientes, es suficiente en energía variada en alimentos y adaptada a cada persona.La planificación del menú semanal esmuy importante para alimentarse de manera saludable. Así, rendiremos más en los estudios y en nuestro trabajo.
¿Qué alimentos deberían estar presentes en la comida y la cena?

Farináceo (arroz,...
tracking img