Dieta para diabetes gestacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dieta para diabetes gestacional

Dieta para la diabetes

Definición:

Es una serie de pautas dietéticas específicas para diabéticos desarrolladas por la Asociación Estadounidense para ladiabetes ( American  Diabetes Association ) y la Asociación Dietética Estadounidense ( American Dietetic Association ) para mejorar el manejo de la diabetes .
Los principios clave son:
• Lograr uncontrol del peso a través de la reducción de las calorías
• Reducir la ingesta de grasa (específicamente grasa saturada)
• Individualizar las pautas para los carbohidratos sobre la base  deltipo de diabetes que la persona tiene y el control de los niveles de azúcar en la sangre

Recomendaciones:

Se debe reducir la cantidad de grasa en la dieta. Las pautas actuales de la AsociaciónEstadounidense para la Diabetes ( American Diabetes Association ) recomiendan que menos del 7 al 10% de las calorías diarias provengan de grasas saturadas, las cuales elevan el colesterol LDL ("malo").El colesterol en la dieta debe ser de menos de 200 a 300 mg por día. Además, se debe minimizar la ingesta de grasas transinsaturadas, mejor conocidas como aceites parcialmente hidrogenados. Lareducción en la ingesta de grasa puede ayudar a contribuir a una pérdida de peso moderada.
La ingesta de proteína se debe mantener en el rango del 15 al 20% de calorías totales. Se recomiendan las opcionesbajas en grasa, tales como los productos lácteos descremados, las legumbres, la carne de aves sin piel, el pescado y las carnes magras. Igualmente, se recomiendan 6 onzas de proteína por día paramantener el contenido de colesterol dentro del rango. Una porción de carne de aves, pescado o carne magra es aproximadamente del tamaño de una baraja de cartas.
Las opciones de carbohidratos deben provenirde los panes o cereales integrales, la pasta, el arroz moreno, las legumbres, las frutas y las verduras. El incremento de la fibra en la dieta es una pauta general para toda la población en lugar...
tracking img