Dieta saludable

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015


Dieta saludable
Una dieta sana es la que nos proporciona la combinación adecuada de energía y nutrientes.
Tiene cuatro características fundamentales las cuales son: Suficiente, moderada,equilibrada y variada. Independientemente si somos jovenes o mayores con sobrepeso o delgados, sanos o enfermos, así sabremos seleccionar conscientemente los alimentos que proporcionan la combinación denutrientes y energía para la vida.
Características de la dieta:
Suficiente:
Proporcionan la energía, nutrientes y fibras adecuados para mantener la salud de una persona. Muchas personas no comensuficientes verduras y por tanto no aportan a su organismo la cantidad de nutrientes importante por otro lado, puede darse un estado generalizado de desnutrición si la dieta de una persona contiene unnivel inadecuado de algunos nutrientes durante un largo periodo de tiempo. Una dieta adecuada para una persona puede no serlo para otra.
Moderada:
La moderación es una de las claves de una dieta sana.Esto quiere decir comer las cantidades adecuadas de alimentos para mantener un peso saludable y para optimizar los procesos metabólicos del cuerpo. Si una persona come demasiado o muy poco de ciertosalimentos, probablemente no este sana.
Equilibrada:
Se basa en una combinación equilibrada de alimentos que aportan todos los nutrientes necesarios, ya que el cuerpo necesita muchos tipos dealimentos en cantidades variables para mantener la buena salud. Si comemos todos los alimentos sanos de un modo equilibrado, es decir, fruta, verdura y carne podemos estar seguros de que estamosproporcionando a nuestro organismo el equilibrio apropiado de nutrientes para mantener la salud.
Variada:
Hace referencia a la ingestión habitual de alimentos diferentes pertenecientes a los distintos grupos dealimentos existentes. Existen miles de alimentos sanos y probar nuevos alimentos con cierta regularidad es una buena manera de variar la dieta.




Nutrientes adecuados dentro de las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta saludable.
  • Dieta y Salud
  • Dieta Saludable.
  • dieta y salud
  • dieta saludable
  • dieta y salud
  • Dieta Saludable
  • Dieta Saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS