Dieta sauth beach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dieta South Beach fue creada por un medico en Miami, el cardiólogo Arthur S Agatston, para ayudar a sus pacientes obesos. Según va la historia esta dieta fue tan exitosa que el Dr. Agatston sevolvió muy popular y posteriormente publico su libro, el cual ha vendido millones de copias. Recientemente también publico un libro de recetas.
South Beach, es una dieta que se basa en el mismoprincipio de todas las dietas bajas en carbohidratos: los carbohidratos simples afectan el nivel de insulina en la sangre y crean un circulo vicioso que nos hace sentir hambre y deseos de consumir mascarbohidratos simples por lo que comemos mas y engordamos. Se basa en el índice glicérico de cada alimento. Es una dieta baja en carbohidratos refinados que aunque limita o prohíbe el uso de ciertosalimentos permite variaciones y en general es muy flexible.
La dieta tiene tres fases. Cada fase tiene un objetivo especifico y tiene listas de alimentos que pueden consumirse y prohibiciones. Nonecesariamente tienes que seguir menús detallados, tu puedes cocinar a tu gusto con los vegetales y carnes que encuentras donde vives pero tienes que seguir las listas de alimentos permitidos.
Primera faseEsta fase es referida como un periodo de desintoxificación. Si el peso inicial es alto se pueden perder hasta 13 libras en dos semanas. La primera fase es muy estricta pero dura solamente dos semanas.Durante esta fase se pierde mas peso que en el resto de la dieta y es una introducción a la segunda fase.
Durante esta fase se comen porciones generosas de proteínas, vegetales, grasas saludables ycarbohidratos con bajo índice glicérico.
El índice glicérico les da valores a los alimentos dependiendo como afectan la glucosa en la sangre, evalúa fundamentalmente los carbohidratos.
La idea es quedurante esta fase las personas rompen el circulo vicioso de los carbohidratos malos y dejan de sentir los deseos intensos por alimentos como pan, azúcar y repostería. Después de esta fase es más...
tracking img