Dieta sensorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kids’Place
Escuela de Párvulos y Especial de Lenguaje

Dieta Sensorial desde el abordaje de Integración Sensorial
En la actualidad, Terapeutas Ocupacionales utilizan el marco de referencia de laIntegración Sensorial cuando se refiere a interferencias en el desarrollo de las habilidades funcionales del niño desde un punto de vista sensorial. Desde el abordaje de la Integración Sensorial, elterapeuta analiza el procesamiento percibir el medio ambiente, producir aprendizajes y desenvolverse, aspectos esenciales en la vida diaria.

vestibular, propioceptivo y tactil del niño en relación asu habilidad para

La Teoría de Integración Sensorial postula que las dificultades para procesar la información proveniente del ambiente, pueden impedir al niño la adquisición del aprendizajeconceptual y motor, ante lo cual el terapeuta sensorial específico para provocar la aparición de una respuesta adaptativa, (Fisher & Murria, 1991)

incorpora actividades significativas que proveen alniño de un estímulo ayudando así al niño en su aprendizaje motor y conceptual de manera global Una vez que se han identificado las dificultades de procesamiento sensorial

del niño, el TerapeutaOcupacional es responsable de elaborar un plan de tratamiento integral, que incluye, entre otros aspectos, recomendaciones para favorecer la participación efectiva del niño en las actividades del colegio, decasa y de juego en general.

A partir de lo anterior, el terapeuta construye una “Dieta Sensorial”, que reúne largo del día (Wilbarger, 1995). La dieta sensorial permite al niño muchasoportunidades para recibir estímulos sensoriales beneficiosos para él de actividades que componen su horario diario. manera frecuente, permitiéndole así participar significativamente en las dichasrecomendaciones dirigidas a las necesidades sensoriales del niño a lo

La dieta sensorial que se presenta a continuación, hace referencia a una línea

general de recomendaciones y datos prácticos para...
tracking img