Dieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo quiero adelgazar con bienestar / Dietas doble propósito ¡Baja de peso y mejora tú salud !
[pic]
Foto: Fotolia

Se acabaron las dietas que sirven para todas, ahora se imponen los estilos de vida que ayudan a mantener la figura sin poner en riesgo el organismo.

Pauta fácil
• Publique On Line
Regístrese y publique su vehículo aca, excelentes resultadoshttp://www.clasificar.com/
• Empresas buscan empleados
Aquí las empresas publican miles de empleos, encuentre el suyo
http://www.elempleo.com/
• Empleo en Colombia
Miles de ofertas para trabajar en Colombia, encuentre el suyo
http://www.elempleo.com
• Muchas casas en venta
Miles de ofertas publicadas para encontrar la casa perfecta aquíhttp://www.metrocuadrado.com/
Anuncie aquí

Con base es las cuatro de las enfermedades más comunes de la mujer moderna: intestino irritable, colesterol alto, hipertensión y anemia, nuestros expertos te cuentan cuáles alimentos te favorecen o afectan para que lo pienses mejor antes de dejarte tentar por la gula.

1. Perder de 3 a 4 kilos en un mes y de paso contrarestar colesterol

Un estudio de la Universidad deKuopo, en Finlandia, realizado a 10.000 personas, reveló que quienes tenían colesterol alto (240 o más), entre los 40 y 50 años, presentaban un 66 por ciento más de riesgo de padecer Alzheimer o demencia vascular en su vejez (40 años después), que las personas con niveles bajos. Recuerda que una dieta saludable es una de las vías más rápidas para reducir la grasa de las paredes de las arterias yque si no se actúa a tiempo desencadenará enfermedades en el corazón.

La nutricionista Alexandra Acosta recomienda adicionarles a las ensaladas todos los días una cucharita de aceite de oliva, cambiar el consumo de carnes rojas por blancas y aumentar el consumo de pescado en la dieta.

Para combatir los niveles de colesterol malo puedes comer aguacate, nueces, almendras y maní, que sirvenpara disminuir el porcentaje de grasa saturada en el organismo, pero con moderación, pues tienen un contenido calórico elevado y engordan. Aumenta el consumo de frutas y té, pues son ricos en antioxidantes.

¿Que quéee? J. Alfredo Martínez, presidente de la Federación Española de Nutrición, Fesnad, invitado al VII Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Alimentos, realizado en Bogotá, afirma: "Lasgrasas en la sangre evitan que las defensas funcionen en forma correcta. Coincidencialmente, quienes han muerto en España a causa de la gripa A H1N1 son personas con problemas de obesidad y de bajas defensas, lo que implica tomar mayor conciencia y actuar si se presenta este problema, no solo por ahora, sino por un mejor futuro".

La dieta TLC (Therapeutic Lifestyle Changes)

Implementada enEstados Unidos para disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), propone un estilo de vida sano: comprar, cocinar y comer inteligentemente. Los tips clave son:

Consumir alimentos bajos en sodio como granos y vegetales.
Comer carnes magras y remover siempre la piel del pollo.
Sazonar con hierbas y especias, en vez de sal y salsas.
Seleccionar productos bajos en grasa.
Comenzar un programade ejercicio adecuado, preferiblemente basado en rutinas cardiovasculares.

Un menú básico

Desayuno: Cereal y avena o frutas con tostadas integrales. Almuerzo: Sardinas, atún o cualquier pescado a la plancha o al horno, vegetales y lentejas.
Comida: fruta y queso bajo en grasa.
Para la media mañana y media tarde: Puedes comer no más de cinco nueces con un yogur light o té verde con unamanzana.

2.  Desintoxicarse y 'sanar' un intestino irritable

Esta se ha convertido en la enfermedad del siglo y se presenta en féminas entre los 18 y 35 años, porque en esta época es cuando surgen los cambios más susceptibles en ellas.

Según la nutricionista Adriana Cortés, los trastornos genéticos, el estrés, los malos hábitos de alimentación y el estilo de vida, en general, producen esta...
tracking img