Dieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dietoterapia
CONCEPTO GENERAL

La parte central del tratamiento es la superalimentación de enzimas de frutas y verduras, ya que una característica de las enzimas es su capacidad para desintoxicar las células. La forma de llevar a nuestro organismo grandes cantidades de enzimas de fácil digestión es a través de los jugos. Con este tratamiento de jugos, la célula recupera su balance mineral(sodio - potasio), su capacidad para respirar, reproducirse y almacenar energía, así como su eficacia para eliminar desechos y toxinas. En general, recupera su salud.

Junto con los jugos y de manera complementaria, el tratamiento también incluye una dieta vegetariana sólida, suficiente para satisfacer el hambre y mantener al sistema digestivo con su actividad normal. Dicha dieta se restringe engrasas y proteínas innecesarias con el fin de optimizar la energía del organismo.

Una parte importante es la abstinencia completa de sal o sodio adicionado a los alimentos. El exceso de sodio y la falta de potasio, típicos en la dieta moderna, son una de las principales causas de los padecimientos crónicos degenerativos. Con la dieta, el organismo recibirá de las frutas y verduras el sodio y elpotasio en cantidad y proporción adecuadas.

Otra parte del tratamiento son los enemas de café cuyo propósito es ayudar al hígado, el órgano más importante y atareado en el proceso de desintoxicación. Los enemas estimulan la producción y expulsión de la bilis.

La duración normal del tratamiento va de 3 a 12 meses, auque lo ideal es que dure hasta que el paciente se alivie. Peroadicionalmente a la curación del padecimiento crónico, el tratamiento tiene el propósito de crear las condiciones para que el cuerpo repare los tejidos dañados durante la enfermedad, tarea que muchas veces excede al año.

La dietoterapia prácticamente no tiene contraindicaciones, aunque en algunos padecimientos como el cáncer o la diabetes, es necesario hacer adaptaciones. El tratamiento aquí propuesto noes aplicable a las enfermedades mencionadas.

J U G O S

CANTIDAD FRUTA O VERDURA

1 ½ litros (6 tzs. o 4 vasos) Manzana (50%) y Zanah. (50%)
¾ litros (3 tzs. o 2 vasos) Frutas de Estación
3/4 litros (3 tzs. o 2 vasos) Verdura de Hoja Verde

Total= 3.0 litros (12 tzs. u 8 vasos) diarios

Las frutas de estación pueden ser: Mango, Uvas, Papaya, Melón, Kiwi, Pera, Naranja, Toronja,Mandarina, Durazno, Mamey, etc. Pueden ser una sola o la mezcla de varias. Las frutas de estación no permitidas son: Fresa, Mora, Piña y Sandía.

Las verduras de hoja verde pueden ser: Acelgas, Lechuga de cualquier tipo, Col Morada, Repollo, Perejil, Apio, Espinacas, Hojas de betabel, Berro, etc. Incluir al menos cuatro verduras diferentes. Se le puede adicionar una manzana para mejorar el sabor.Tomar una taza o un vaso a la vez, repartiendo las tomas a lo largo del día (mínimo 8 tomas). Intercalar los jugos en el orden deseado. Tomar en cuenta la duración máxima de los jugos en refrigeración: Jugo de Verdura de Hoja verde 1 hora; Jugo Frutas de estación 6 horas; Jugo de Manzana y Zanahoria 8 horas.

La cantidad de 3 litros al día es mínima, se puede aumentar si se desea. En el iniciodel tratamiento conviene empezar con una cantidad menor e irla incrementando gradualmente hasta llegar a la cantidad deseada en una o dos semanas.

DIETA SÓLIDA

ALIMENTOS PERMITIDOS

Desde el punto de vista nutricional, probablemente encontraremos en los jugos todos los nutrientes que necesitamos. Los alimentos sólidos buscan aumentar la variedad de alimentos, satisfacer el hambre y manteneractivo el sistema digestivo.

Los alimentos permitidos son aquellos de origen vegetal como frutas y verduras crudas o cocidas, especias, oleaginosas y leguminosas, estas dos últimas con restricciones en cantidad.

Aunque la cantidad de frutas y verduras es libre, se recomienda no comer en exceso.

Como único complemento alimenticio se recomienda comer dos cucharadas de polen de abeja como...
tracking img