Dieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una dieta es el tipo, cantidad y calidad de alimento y bebida que consumimos. Todos relacionamos esta palabra con algún régimen para bajar de peso o por cuestiones de algún padecimiento, sin embargo,una dieta es la alimentación diaria y es una de las funciones básicas de la vida. La dieta está formada por los alimentos, combustibles del organismo, que nos proporcionan la energía que necesitamospara realizar todas nuestras actividades, tanto físicas como mentales.
Una dieta es el conjunto de las sustancias alimenticias que componen el comportamiento nutricional de los seres vivos. Elconcepto proviene del griego díaita, que significa “modo de vida”. La dieta, por lo tanto, resulta un hábito y constituye una forma de vivir. En ocasiones, el término suele ser utilizado para referirse alos regímenes especiales para bajar de peso o para combatir ciertas enfermedades, aunque estos casos representan modificaciones de la dieta y no la dieta en sí misma.
Dieta completa
La dieta escompleta si contiene alimentos de todos los grupos.
Es aquella que contiene a todos los grupos de alimentos, pero sin reducir o aumentar su consumo en cada uno, además existen las leyes de la alimentaciónDieta equilibrada
La dieta es equilibrada si los alimentos se encuentran en las proporciones adecuadas, es decir, debe aportar, diariamente, una cantidad determinada de alimentos de cada grupo.Una dieta equilibrada es aquella formada por los alimentos que aportan una cantidad adecuada de todos y cada uno de los nutrientes que necesitamos para tener una salud óptima.
Dieta adecuada
Se tratade un tipo de dieta disociada que permite comer gran variedad de alimentos, aunque entre todos ellos predominan las proteínas.
Dieta variada
Esta dieta se recomienda para personas de poco comer,pero que gustan de variar los alimentos
Dieta limpia
Consistente en la forma sana de comer los diferentes grupos de alimentos para los tratamientos de las obesidades y el sobrepeso.
Dieta...
tracking img