Dieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIETA
Aunque los requerimientos alimenticios varían de una persona a otra, todas necesitan un continuo aporte de nutrientes para obtener energía, construir, reparar y mantener sus tejidos y regularsus procesos fisiológicos mas vitales.los nutrientes son elementos básicos que se obtienen de los alimentos, indispensables para que el organismo se desarrolle adecuadamente y se mantenga sano.Estos nutrientes se combinan para formar cinco grandes grupos de alimentos: carbohidratos, grasas, proteínas, minerales y vitaminas. Sin embargo para que estos sean aprovechados al máximo, el agua, aunqueno es considerada como un alimento es esencial.
Conociendo el papel que desempeña los nutrientes en el organismo, se puede comprender el valor nutritivo y evitar excesos o carencias que impidan queel cuerpo funcione en óptimas condiciones.
Todo ser vivo necesita energía para poder llevar a cabo sus funciones vitales, el ser humano la obtiene en diversas proporciones en carbohidratos, proteínasy las grasas, complementando con vitaminas y minerales.

LA ADOLESCENCIA Y LA SALUD
Durante la etapa de la adolescencia, es importante tener una buena alimentación, e imprescindible la buenaorientación alimenticia, sin embargo con una dieta bien balanceada pueden cubrirse las pérdidas de vitaminas y minerales, por lo que no es necesario recurrir al consumo de suplementos vitamínicos o deminerales, salvo en caso de ser prescrito por el medico.
Así mismo no debe olvidarse que también en la adolescencia pueden surgir algunos trastornos de la allimentacion, tales como: la anorexianerviosa, la bulimia y la obesidad.
LA ANOREXIA NERVIOSA: es más común en las mujeres que en los hombres, se define como una alteración psiquiátrica donde es posible identificar la preocupación del pacientepor sentirse “GORDO” u obeso .Divide su comida habitual y la consume en periodo más prolongado, ingiere pocas calorías e incrementa su actividad física, rara vez se provoca vómitos, y usa laxante y...
tracking img