Dieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría de la cosmocéutica dice que antes de adelgazar, usted debería iniciar un programa en el cual se combina el consumo de determinados alimentos con productos antienvejecimiento. Así, elresultado es un cuerpo delgado… y sano.
No nos digamos mentiras: adelgazar se ha convertido en la principal función de las dietas desde que las figuras esbeltas fueron declaradas el único estereotipoaceptado de belleza. Las restricciones son tales, que algunas veces, en búsqueda de la delgadez, muchas mujeres perjudican su salud, y de mostrar exceso de peso pasan a tener un organismo débil y unaapariencia verdaderamente sombría.
Por fortuna, son ahora más los especialistas en la materia -médicos, nutricionistas, cirujanos, entre otros-, que trabajan para brindar tratamientos donde estética ysalud van de la mano y en forma equilibrada. Una de esas áreas se llama cosmocéutica, la cual une los conceptos de la cosmética y la farmacéutica con productos especializados en combatir elenvejecimiento y alteraciones normales en el organismo como el acné.
Uno de los pioneros de la cosmocéutica es el doctor Nicholas Perricone, quien ha demostrado que la principal causa del envejecimiento es lainflamación en las células, fenómeno invisible para el ojo, pero causante del desencadenamiento de radicales libres, los cuales aceleran el deterioro de otras células, y por lo tanto, la vejez.
Estadegeneración celular se acelera a causa de la ingestión de alimentos pro-inflamatorios, es decir con hidratos de carbono con alto contenido glicérico. Y si a ello se suma un sistema inmune débil,agresores ambientales –como la exposición solar-, cambios hormonales y estrés, el panorama no es muy alentador para una persona en la que se conjuguen todos estos factores.
Así que con el fin de reducir eseproceso de inflamación, el doctor Perricone desarrolló un programa que a su vez retarda las señales del envejecimiento.
Primera etapa: nutrición
Consiste en una dieta anti-inflamatoria que...
tracking img