Dieta

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Las

Dietas.
Índice:


1-¿Qué es la dieta? ¿Porque la hacemos?
2-Resumen de la recomendación sobre el consumo de alimentos.
3-Dieta saludable
4-Recomendaciones generales para conseguir una dieta equilibrada
5-Que dieta predomina en el sur de Europa.
6-Dietas especiales.
7-¿Qué ocurre si no nos alimentamos correctamente?
8-Desnutrición
9-Nutrición Incorrecta
10-Como averiguarel índice de masa corporal.
11-Conclusión
12-Bibliografía
13-Fin



[pic]


1. ¿Qué es la dieta? ¿Por qué la hacemos?


Las dietas se originaron por primera vez debido a la guerra contra el pecado. Dado que la gula era considerada como uno de los siete pecados capitales, hubo instituciones religiosas que predicaban sobre la alimentación saludable y los peligros de lasenfermedades.
Durante la década de 1850 un médico inglés llamado Harvey aconsejó reducir los azucares y las limonadas. De hecho, recomendó no comer más de la cantidad diaria mínima que se requería. Esa llegó a ser la primera dieta baja en carbohidratos.
 
¿Qué es?

Una dieta es la pauta que une el consumo habitual de alimentos. Etimológicamente la palabra dieta proviene del griego dayta, quesignifica régimen de vida. Se acepta como sinónimo de régimen alimenticio, que alude al conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente. También puede hacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer, beber y dormir. Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asociaerróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y las energías necesarias, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.



[pic]




2-Resumen de la recomendación sobre el consumo de alimentos:


Los alimentos, indispensables para la vida, pueden transmitir enfermedades si no son producidos, elaborados, transportados y manipuladoscorrectamente. Usted puede contribuir a prevenir las enfermedades de transmisión alimentaría, adoptando y difundiendo las siguientes recomendaciones:
 

MANOS

Lávese las manos con agua segura, jabón y cepillo. Hágalo con frecuencia, especialmente: antes de preparar comidas. Después de manipular pescados, aves, carnes o alimentos envasadoso frescos no lavados. Después de ir al baño. Después de toser, estornudar, tocar lesiones de piel. Después de tocar objetos que pueden estar sucios o contaminados.



EVITE LA CONTAMINACIÓN  

Lave todos los envases antes de ingresarlos a la heladera. Aleje de la cocina y de los alimentos, los animales domésticos, mascotas, roedores e insectos pues vehiculizan microbios que pueden ser deriesgo para la salud. El recipiente de los residuos debe estar tan limpio como si fuera un utensilio más de cocina.   No apoye bolsas de compra en las mesadas de cocina.


CONSUMO Y CONTROL

Consuma solo productos de procedencia conocida y claramente identificada en el rótulo. Controle y respete las fechas de elaboración y/o vencimiento de los alimentosenvasados. Verifique la inviolabilidad de los envases


ALIMENTOS 

Lave cuidadosamente todos los alimentos frescos a su llegada a la cocina.  
Emplee agua de red (debidamente controlada) o agua de pozo, 30 minutos después de adicionar 2 gotas de lavandina concentrada por litro de agua en un recipiente limpio. 
Mantenga enfrío sus alimentos. Controle la continuidad de la cadena de frío en los productos lácteos y congelados. 
Las comidas, que luego de su preparación no se cocinan o consumen de inmediato, deben mantenerse en frío a fin de evitar el crecimiento microbiano. 
Los alimentos cocidos no deben enfriarse a temperatura ambiente más de una hora; transcurrido ese lapso si no se han consumido, deben mantenerse en la heladera. Deje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dietas
  • Dietas
  • Dieta
  • Dietas
  • Dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS