Dietanolamina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especialidades Químicas para la Industria Petrolera

Champion Technologies LÍNEAS DE PRODUCTOS

ASSURE® – Inhibidores para el Control de Hidratos de Gas
La línea de inhibidores de hidratos de Champion Technologies se denomina ASSURE®. Los inhibidores cinéticos incluyen una serie de productos formulados para aplicaciones de alta y baja presión, y pueden incluir propiedades de inhibición dehielo de agua. Combinados con los firmes estándares de Champion de atención al cliente y desempeño específico para cada proyecto, los productos ASSURE® pueden liberar al cliente de los problemas de logística y seguridad asociados al uso de metanol como inhibidor termodinámico de hidratos. Los costos unitarios disminuyen mientras la producción se mantiene estable, y todo sin las limitaciones deespacio o control de riesgos que exige tener en el lugar grandes volúmenes de metanol. Además de la línea de inhibidores cinéticos de hidratos, Champion ofrece una línea de inhibidores antiaglomerantes de hidratos (AAHI), y pone a disposición de los clientes su capacidad de desarrollo de productos y tecnologías propias ya establecidas. Con estas químicas como building blocks o bloques deconstrucción, Champion puede poner en acción los inhibidores de hidratos específicos para las necesidades de los sistemas del cliente. Estas necesidades incluyen los efectos ambientales, la compatibilidad con otros químicos de tratamiento, compatibilidades de equipos, costos, y “bombeabilidad” a largo plazo en los sistemas capilares del cliente.

¿QUÉ SON LOS HIDRATOS DE GAS?
Los hidratos de gas sonestructuras tipo jaula en las que una molécula de hidrocarburo está encerrada en una malla de moléculas de agua. Entre los hidratos más comunes se encuentra el metano, pero el etano y otras moléculas de hidrocarburo también pueden estar contenidas en una malla de agua. En un macronivel, los hidratos se asemejan al hielo en apariencia y propiedades. Es bien sabido que la formación de hidratos puede llevara serios problemas de producción y de seguridad en el campo, incluyendo el bloqueo completo de las líneas de producción. Los hidratos pueden remediarse elevando la temperatura del sistema por arriba de la temperatura de formación del hidrato, o bien reduciendo la presión del sistema. Sin embargo, este último método puede ser muy peligroso. Como criterio general, si la temperatura de un sistema degas alcanza una temperatura igual o menor a los 39º F, con una presión de 166 psig o mayor, se pueden formar hidratos si hay agua libre disponible. Tradicionalmente, en el Golfo de México, EUA, se ha utilizado metanol como inhibidor de hidratos, y en el Mar del Norte, monoetilenglicol. Ambos se consideran inhibidores termodinámicos de hidratos. Son efectivos porque bajan la temperatura deformación de hidratos del sistema, de manera exactamente análoga al efecto anticongelante que tiene el sistema de refrigerante de un automóvil sobre el punto de congelación del fluido del radiador. Los inhibidores termodinámicos de hidratos previenen con efectividad la formación de hidratos durante un período indefinido de tiempo, pero, aún así, presentan serios inconvenientes. Para tener efectividad, losinhibidores termodinámicos de hidratos deben utilizarse en concentraciones muy altas. Es bastante común que para poder controlar los hidratos, 40% del fluido de producción deban ser metanol. Este requerimiento de volumen tan alto no es compatible con la escasa disponibilidad de espacio en las plataformas marinas, complica la logística para la entrega y para el mantenimiento de inventario, y creaun peligro potencial.

Revisado: 2009

Como repuesta, se desarrollaron inhibidores de hidratos de baja dosis (LDHI). Los LDHIs permiten controlar la formación de hidratos con tasas de dosis mucho más bajas que las requeridas por los inhibidores termodinámicos. Los LDHIs más comunes son los inhibidores cinéticos de hidratos (KHI). A diferencia de los inhibidores termodinámicos, los KHIs no...
tracking img