Dietas bajas en proteinas
Una dieta bajas en proteinas tiene la función de limitar la cantidad de proteínas que una persona puede consumir durante el día. Este tipo de dieta es recomendada por losmédicos a aquellas personas que tiene afecciones en sus riñones o hígado. La función del hígado, entre otras tantas, es la de ayudar a realizar la digestión de las proteínas consumidas y la función delos riñones de retirar todos aquellos productos que el organismo no utilizará y los eliminará en forma de desechos de la digestión de las proteínas. Las personas que tienen problema de funcionamiento,ya sea de sus riñones o hígado, deberán tener un trabajo intenso con respecto a la nutrición, es decir controlaran en forma exhaustiva el consumo de proteínas.
En caso de que haya consumidos grancantidad de proteínas y sus riñones e hígado no funcionan bien, el exceso de proteínas se irá acumulando en el torrente sanguíneo, lo quedará como resultado falta de apetito y una marcada fatiga. En laspersonas con problemas de funcionamiento de los riñones en forma crónica, la decisión de consumir una dieta baja en proteinas es una excelente opción ya que disminuirá en forma considerable lassesiones de diálisis, inclusive hasta por un periodo de un año. Otro consejo muy útil es disminuir las cantidades a consumir de potasio y sal que a diario consume en su dieta.
Por eso es muy importante siusted tiene problemas renales o en el hígado debe consultar a un nutricionista que le brinde una dieta acorde a su situación y de esa manera poder llevar una vida más sana. Existe un tipo de proteínallamada proteína dietética que se origina de dos fuentes diferentes que son las de origen animal y las de origen vegetal. Las de origen animal tienen un contenido más alto en proteínas y nos brindantoda una serie de proteínas completas. Las proteínas completas son aquellas que contiene todos los aminoácidos completas que son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Dietas Bajas En Proteinas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dietas-Bajas-En-Proteinas/4935873.html

MLA

"Dietas Bajas En Proteinas" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dietas-Bajas-En-Proteinas/4935873.html>.

MLA 7

"Dietas Bajas En Proteinas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dietas-Bajas-En-Proteinas/4935873.html>.

CHICAGO

"Dietas Bajas En Proteinas." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dietas-Bajas-En-Proteinas/4935873.html.