Dietas balanciadas

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Indice
Índice…………………………………………………………. 2
Introducción………………………………………………….. 3
Marco Teórico……………………………………………….. 4
Propósito………………………………………………………6















Introducción
Sabiendo que una dieta equilibrada o balanceada constituye una alimentación sana en beneficio a nuestro organismo. Mediante distintas clases de alimentos ingeridos a lo largo del día, la dieta equilibradaaporta la totalidad de nutrientes que el cuerpo requiere para su normal funcionamiento. Por eso en este trabajo se encuentra información relacionada con una dieta balanceada; donde se explicara que es una dieta, en que consiste dicha dieta, que cantidad debemos consumir, la importancia de tener una dieta equilibrada o balanceada, clasificaciones de los alimentos, consejos, recomendaciones y mas,para tener una alimentación saludable y asi tener una mejor calidad de vida. Alimentarse correctamente es una preocupación cada dia mas extendida en todos los países.
No solo es un temas que preocupa a los alumnos, científicos y a los medios de comunicación, sino que muchas otras personas demuestran algo de interés en seguir una alimentación equilibrada como un medio, el mas sencillo, de alcanzarel bienestar personal. Numerosas enfermedades tiene una relación con nuestra dieta. Algunas se deben a la escasez de ciertos nutrientes y/o deficiencia de estos. Otras (y esto es mucho mas frecuente en países como el nuestro) se deben a lo contrario: a la abundancia de los alimentos que se suelen aunar con la escasa actividad física, con el sedentarismo físico y conducirnos a la obesidad y a otrasmuchas patologías. La dieta equilibrada es aquella manera de alimentarse que aporta alimentos variados en cantidades adaptadas a nuestro requerimiento y condiciones personales. Llevar una alimentación equilibrada no es ingerir mucha comida, ya que es tan importante como la calidad de la misma. Es importante pensar que no se puede disfrutar de una vida saludable comiendo unos pocos alimentos. Lavariación es la idónea desde el punto de vista del bienestar, permitiéndonos disfrutar esto, además dela riqueza de los distintos sabores, olores y aromas. De hecho, comer y beber forma parte de la alegría de vivir, y desde luego, la gastronomía no esta reñida con las recomendaciones dietéticas ni con la alimentación saludable.

Marco Teórico
La relación entre la comida y la salud es muyestrecha, pero no es inmediata y no lo es porque el organismo tiene muchos mecanismos para detener los efectos nocivos de los alimentos inadecuados. Para ello necesitamos de una buena dieta balanceada.
“Una buena alimentación es aquella que cumple con las necesidades específicas, es decir, promueve en los adolescentes un crecimiento y desarrollo adecuado como también permite conservar o alcanzar un pesoapropiado y prevenir el desarrollo de enfermedades. Una buena alimentación debe ser completa, equilibrada, inocua (que no hace daño), suficiente, variada y adecuada. “
Una dieta balanceada implica salud, crecimiento, desarrollo, capacidad mental y actividad física adecuada.
Una alimentación balanceada es la dieta en la combina un elemento de cada uno de los grupos básicos alimenticios es decirel “plato del buen comer”.
El plato del buen comer es una representación gráfica que muestra la clasificación de los grupos de alimentos, orienta sobre la variedad de estos, cómo combinarlos y en qué proporción se deben consumir, tomando en cuenta las características y necesidades de cada uno de los adolescentes, para favorecer una dieta balanceada. La finalidad de este es transmitir demanera sencilla, directa y resumida el mensaje de guías nacionales de alimentación en una forma visual, para ayudar a la educación de los adolescentes.
Definimos “dieta” al conjunto de alimentos y platillos que se consumen cada día. Una dieta balanceada debe ser en calidad y en cantidad suficiente de calorías. Debe ser completa y equilibrada al contener alimentos de todos los grupos (frutas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta Balanciada
  • Dieta balanciada
  • La importancia de una dieta balanciada
  • Alimentacion Balanciada
  • cieta balanciada
  • Como balanciar
  • Dietas Dieta
  • Dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS