Dietas de diabeticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La nutrición como base para mantener una buena salud; nos permite conservar un nivel óptimo de vida, y dentro de ello una alternativa nutricional para personas que padecen de determinadas enfermedades, por ello la necesidad de conocer dentro del campo gastronómico la posibilidad de proveer de alimentos saludables que faciliten una dieta libre de azucares y grasas.Consideramos sustancialmente que el conocimiento que se debe poseer sobre alimentos saludables debe ser esencial en su preparación como en su contenido vitamínico y de dieta, para que fortalezca el ámbito de consumo de las personas que están imposibilitadas de consumir alimentos regulares.

Personas que padecen de enfermedades como la diabetes deben tener una dieta balanceada y la pérdida de pesopuede mejorar la calidad de vida de los enfermos.

1. Antecedentes

Los planteamientos del grupo se dirigen a conocer los métodos de preparación y consumo de alimentos para personas diabéticas.

También regular la cantidad necesaria de las calorías, carbohidratos, grasa y glucosa que los diabéticos necesitan consumir en su dieta.

2. Problema

La diabetes actualmente es la cuarta causade muerte en el Ecuador, ya que en la sociedad actual, se observa falta de preocupación en la alimentación, porque muchas personas comen solo por llenarse sin tener el más mínimo conocimiento de nutrición.

Hoy en día todos sabemos la importancia que tiene la alimentación, en especial para personas con diabetes.

3. Justificación

Nuestra finalidad en el campo investigativo gastronómicoes dar opciones saludables de alimentación para la ciudadanía que padece de males orgánicos y disfunciones alimenticias.

Además el factor importante es cuidar el tamaño de las porciones, que sean flexibles y que tomen en cuenta su estilo de vida y otras necesidades de salud.

4. Objetivos Generales

Presentar menús diferentes, que en lo posible contengan menos cantidad de azucares ygrasas para personas con diabetes.

5. Objetivos Específicos

Brindar una herramienta para el equilibrio nutricional y una base de conocimientos sobre los alimentos que ayudaran para la dieta.

Tener en cuenta cuales son los indicados ya que existen personas con diferente tipo de diabetes.

6. Marco Teórico

En la actualidad es una de las enfermedades que van en aumento en nuestrasociedad debido sobre todo a la vida sedentaria que leva, la mayoría de nuestra población a la obesidad, al consumo de azucares simples, harinas refinadas y naturalmente al envejecimiento de la población.
La diabetes es una condición en la que el páncreas no produce suficiente insulina o bien produce suficiente insulina pero las células del cuerpo no son capaces de utilizarla en forma adecuada.Síntomas
No todas las personas lo tienen o a veces solo presentan los 3 más comunes que son: demasiada sed, mucha hambre y orinar con frecuencia.
➢ Hambre
➢ Sueño
➢ Nausea
➢ Piel Seca
➢ Visión Borrosa
➢ Demasiada Sed
➢ Orinar con frecuencia

Tipos
Existen 3 tipos de diabetes más conocidas por la sociedad, como son:
Diabetes tipo IEsta enfermedad aparece a temprana edad hasta los 30años, es necesario un equilibrio alimenticio delicado de ingesta de carbohidratos, insulina y actividad física para lograr los mejores niveles de glucosa en la sangre, debe respetar rigurosamente los horarios de cada comida durante el día.
El total de hidratos de carbono diario consumido se recomienda está distribuido de la siguiente forma:• 1/7 al desayuno
• 2/7 en el almuerzo
• 1/7 en la merienda
• 2/7 en la cena
• 1/7 colación que debe reforzar el pico de acción insulínico. (puede coincidir con cualquier otra comida complementándola).
Por ello hemos considerado este menú para las personas que padecen esta enfermedad.

Diabetes tipo II
Debe tener especial cuidado en distribuir en forma pareja...
tracking img