Dietas De Moda

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
”Dietas de moda o dietas milagro”

Estas dietas pueden provocar una falta o desequilibrio de nutrientes
Muchas personas que deben o quieren controlar su peso corporal, pretenden resultados rápidos, porque no llamarlos "milagrosos". Estos individuos capaces de cualquier cosa, con el fin de encontrar un remedio rápido, eficiente y sencillo de bajar de peso; caen en las consideradas "Dietas demoda" o "Dietas milagrosas".
La población con sobrepeso, e incluso las personas con peso saludable van probando las distintas "Dietas de Moda" entrando prácticamente en un círculo vicioso (Nueva dieta - Bienestar -Aburrimiento - Abandono - Nueva dieta). Con la mayoría de ellas, logran en principio el resultado esperado, probablemente debido a su gran motivación para seguir las indicaciones y a laimportante restricción de calorías.
Estas dietas, generalmente se dan a conocer a través de medios masivos de comunicación, periódicos, revistas para mujeres, entre otros. Se denominan por el nombre de su autor, por el tipo de alimento que la caracteriza, por la cantidad de calorías (dieta de los puntos), etc. Muchas veces conllevan riesgo para la salud, ya que prohíben grupos de alimentosenteros y además no contribuyen al cambio de hábitos alimentarios, elemento fundamental para mantener a largo plazo el peso saludable logrado.
Promesas poco realistas
El signo más común de una dieta de moda es que promete la pérdida de peso rápidamente. Las dietas de moda hacen promesas poco realistas, como por ejemplo, “Pierda 10 kilos en 30 días“. Las dietas que llevan a la pérdida de peso rápida(más de 2 kilos a la semana) no son nutricionalmente recomendadas,  y son casi siempre demasiado restrictivas.

Dietas hiperproteicas

En ellas se evitan totalmente el consumo de hidratos de carbono (verduras, frutas, azúcar, pan, arroz, pasta). Se consumen alimentos ricos en proteínas (carnes, huevo, fiambres).
Debido a esta disminución drástica en el consumo de hidratos de carbono,disminuyen las reservas de glucógeno hepático, se pierden abundantes líquidos y hay movilización de las reservas grasas. Esto es básicamente lo que justifica la importante pérdida de peso inicial.
Estas dietas pueden traer como consecuencia fatiga y mareo por falta de hidratos de carbono, ya que la glucosa (deficiente en estas dietas), es la fuente de energía preferida por el organismo. Si la personatiene hiperuricemia (niveles elevados de ácido úrico en sangre), ésta puede agravarse o incluso puede provocar que la persona sufra un ataque de gota.
Otro de los riesgos de este tipo de dietas es que la oxidación acelerada de la grasa incrementa la producción de cuerpos cetónicos, que provocan pérdida de apetito y náuseas. Otro efecto secundario si estas dietas se mantienen por mucho tiempo o notienen una indicación precisa, es el aumento del colesterol en sangre, y recordemos que esto constituye un factor de riesgo cardiovascular.
Las dietas hiperproteicas, pueden constituir una alternativa, siempre con la indicación precisa de un profesional, un control y seguimiento de la misma; y son en general mantenidas por cortos períodos de tiempo.

Dietas vegetarianas

Son dietas bajas enlípidos y altas de fibras e hidratos de carbono.
En general no han sido concebidas como dietas para adelgazar, sino como parte de un estilo de vida; pero algunas personas igual las utilizan con ese fin.
Con estas dietas se puede sufrir carencias de hierro, vitamina b12 y aminoácidos esenciales; por lo que será necesaria la suplementación de dichos nutrientes, y la complementación proteica.Por lo tanto aquellas personas que se adhieran a una dieta vegetariana, deberían concurrir a un profesional de Nutrición para aprender a balancear su alimentación.

Dietas disociadas

Se basan en la teoría de que el consumo de hidratos de carbono y proteínas debe hacerse en comidas separadas, es decir disociarse. Los que defienden esta teoría dicen que los almidones requieren un medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dietas De Moda
  • DIETAS DE MODA
  • Funcionan realmente las dietas de moda
  • Dietas De Moda
  • dietas de moda
  • Dietas de moda o milagro
  • Dietas Dieta
  • Dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS