Dietas en el deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
t
LAS DIETAS EN EL DEPORTE

Una dieta vegetariana pura sin leche, productos lácteos o huevo, no es adecuada como alimentación deportiva porque puede provocar carencias, sobre todo en proteínas,vitaminas B12 y hierro.

El ayuno o la limitación de la comida y el entrenamiento de resistencia encajan entre si en la medida en que ambos contribuyen a activar el catabolismo de las grasas. Enocasiones, los grandes deportistas de resistencia están acostumbrados a comer poco, a tomar alimentos sencillos e incluso a pasar privaciones.

No conviene ayunar o subalimentarse durante la fase decompetición, ya que ello impediría la movilización de las reservas de glucógeno.

DEPORTES DE RESITENCIA:

Los deportes de resistencia se caracterizan por su larga duración, siendo la resistencia lacapacidad de aguante que tiene un organismo para controlar el cansancio.

Al aumentar la intensidad del esfuerzo, las reservas de glucógeno muscular empiezan a limitar el rendimiento. Si la altaintensidad se mantiene una vez se haya consumido las reservas de glucógeno muscular, el organismo deberá recurrir al hepático. Consumido este a su vez disminuirá el nivel de azúcar en sangre(hipoglucemia). En los deportes de resistencia cuando los esfuerzos aumentan en intensidad y duración, se presenta el denominado “nudo de hambre” una hora u hora y media después del inicio del esfuerzo.

Estasituación se puede aliviar mediante la ingestión de pequeñas cantidades de alimentos ricos en CHO.

En la primera fase del entrenamiento de resistencia es importante desarrollar una buenaresistencia de base, para lo cual se recorren distancias medias o largas con una intensidad baja o moderada, es decir, a un ritmo de marcha lento o mesurado. Al mismo tiempo la alimentación debe ser frugal, afin de obligar al cuerpo a recurrir a las reservas de grasa. Sin embargo, cuanta menos comida se ingiera, mayor deberá ser su valor biológico, a fin de que no produzca estados carenciales. Una vez se...
tracking img