Dietas Estreñimiento

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
DIETAS PARA COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO
Hay tres grupos de alimentos ricos en fibra que no pueden faltar en tu dieta diaria: 5 piezas de fruta al día (kiwis, manzanas con piel, piña, higos, ciruelas,etc.), verduras frescas en ensaladas (lechugas, espinacas, zanahorias, apio, etc.) y productos cereales integrales (arroz y pasta integral, pan integral). La fibra será tu aliado invencible, porque alser un elemento insoluble, ayuda a movilizar tus intestinos, mantiene tu flora intestinal y mejora el tránsito de los productos de desecho.
RECETA PARA EL ESTREÑIMIENTO
Dejar macerar durante todala noche un higo seco y 3 ó 5 ciruelas pasas dentro de un vaso de agua templada, de manera que el agua cubra los frutos.
La temperatura ambiente debe ser más bien caliente. A la mañana siguiente setoma en ayunas el líquido resultante y se comen los frutos. Al cabo de dos o tres horas, como máximo (por lo general poco después de haber ingerido el preparado) se podrá efectuar la deposiciónnormalmente.
Las frutas más laxantes son las frutas del bosque, como grosellas, frambuesas y moras (unos 6-7 g de fibra/100 g), la naranja (8 g/100 g), la granada y el kiwi (3 g/100 g). La cantidad de fibraque aportan el resto de frutas ronda los 2 g/100 g.
En General, los frutos secos (almendras, piñones, avellanas, nueces) y las frutas desecadas (orejones, ciruelas, uvas e higos secos) son losalimentos más ricos en fibra. Su consumo será moderado, ya que los primeros, los frutos secos, contienen mucha grasa, por lo que pueden resultar calóricos e indigestos; y los segundos son una fuenteconcentrada de azúcares.Un puñado de frutos secos, unos 25 gramos, aporta de 2,5 a 4 g de fibra.
Un remedio casero para combatir el estreñimiento es dejar en remojo unas cinco ciruelas en un vaso de aguadurante 12 horas y, una vez transcurrido este tiempo, comer las ciruelas y beber el agua en ayunas o antes de acostarse. También puede tomarse antes de ir a la cama un zumo de naranja sin colar (para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dieta contra el estreñimiento
  • Dieta en el estreñimiento
  • Estreñimiento
  • El Estreñimiento
  • ESTRENOS
  • estreñimiento
  • El estreñimiento
  • Estrenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS