Dietas Hipocaloricas

Páginas: 19 (4589 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Dieta hipocalórica.

La dieta, en términos generales, es la suma de alimentos ingeridas por una persona, según sus gustos y necesidades.
La misma debe ser variada y equilibrada estando formada por los diferentes grupos de alimentos para, así poder, cubrir todas las necesidades energéticas y nutritivas de la persona. En otras palabras, la dieta diaria es aquella que ingerimos o comemos día adía para poder mantener nuestras funciones vitales.Si nuestra manera de comer hace que no se cubran esas necesidades básicas de nutrientes, nuestra salud se verá afectada. Una de las dietas más recomendadas por los especialistas en nutrición, es la famosa dieta mediterránea, la que debido a su gran variedad y tipo de alimentos es absolutamente beneficiosa para la salud.
Por lo tanto, el terminodieta no debe estar referido solo a aquellas personas que deben seguir un tipo de alimentación especial, ya sea para reducir el peso, aumentarlo, por carencias, o por demás enfermedades, las cuales si están caracterizadas por la supresión o adición de determinados alimentos, según corresponda.

Las bases de una buena dieta diaria son:
• que incluya una gran variedad de alimentos de maneraequilibrada
• que sea moderada en azucares refinados, grasas saturadas y sal
• que nos permita mantener el peso ideal correspondiente a un buen estado de salud sin oscilaciones bruscas.
En el caso de una alimentación donde se busca cumplir con esto es donde nos detendremos para detallar la dieta hipocalórica.
Lamentablemente, la mala fama de las dietas se debe a un sin numero de propuestasmilagrosas y surrealistas que prometen resultados instantáneos y sin esfuerzos.
La mala fama de las dietas se debe a un sin numero de propuestas milagrosas y surrealistas que prometen resultados instantáneos y sin esfuerzos.
Las promesas milagrosas son totalmente falsas y peligrosas para nuestro organismo ya que son dietas muy pobres en calorías y nutrientes. Sus desequilibrios alimenticiosllevan como consecuencia a caer en enfermedades y en carencias nutricionales.
Una dieta hipocalórica debe estar siempre avalada por un especialista en la materia para, de esta forma, aseguraremos que la misma contenga todos los nutrientes necesarios correspondientes a la persona, según su edad, sexo, y actividad. Es decir, adecuada a cada individuo, siempre con la proporción y reducción calóricaque se considere necesaria.
La dieta hipocalórica, junto con el ejercicio físico, son la única solución frente al sobrepeso y la obesidad. La finalidad de estas dietas, es lograr una reducción del peso corporal, para luego conseguir un posterior mantenimiento, sin efecto rebote.
Siguiendo una dieta hipocalórica, la persona no tiene porque pasar hambre, sino todo lo contrario, la misma debecontener alimentos que generen saciedad pero con menos calorías.
El éxito de una dieta hipocalórica depende de la correcta elección de los alimentos, de la cantidad y formas de cocción y a esto ayuda en gran cantidad la actividad física cotidiana que la acompaña.
Dieta hipoproteica

Reducción de la ingesta proteica, indicada de forma especial en la insuficiencia renal crónica para mejorarlos síntomas urémicos, reducir la producción de residuos procedentes del metabolismo de las proteínas (urea, ácido úrico, etc.) y enlentecer el ritmo de progresión de la nefropatía. No debe provocar desnutrición y las proteínas deben ser de alto valor biológico (p. ej., 0,6 gr de proteínas por kilogramo y día; con un aporte calórico adecuado de 35 calorías por kilogramo y día). Varía según el gradode insuficiencia renal y la utilización o no de tratamiento sustitutivo (hemodiálisis o diálisis peritoneal).

Dieta hiperproteica
La dieta proteica consiste en una ingesta principalmente de proteínas,
Disminuyendo en cambio el aporte de glúcidos (azúcar) y lípidos (grasas). Las
Ventajas de este tipo de dieta son que la perdida de peso es relativamente
rápida en comparación con la dieta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dieta hipocalorica
  • Dieta Hipocalórica
  • DIETA HIPOCALORICA
  • Dieta hipocalorica 1500 calorias
  • ensayo de dietas hipocaloricas
  • Dieta Gastroprotectora Hipocalorica
  • 20 Dieta con dislipidemia-hipocalórica
  • Dieta hipocalorica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS