DIETAS HOSPITALARIAS

ASISTENCIA NUTRICIONAL EN EL PACIENTE HOSPITALIZADO
Se hará lo posible por acceder a las preferencias del paciente, para qué se ayude al consumo de alimentos cuando sea necesario. La imaginación y el ingenio en la planificación del menú son esenciales al diseñar alimentos aceptables para una población de pacientes diversa. Para planificar el menú es necesario prestar atención al color, textura, composición y temperatura de los alimentos, con un conocimiento de lasdietas terapéuticas. Para el enfermo los elementos más importantes son un sabor agradable y la presentación atractiva. La selección de los menús por el paciente permitirá un alimento que muy probablemente consumirá.

Dietas estándar de hospitales
Hospitales e instituciones cuentan con dietas sistemáticas básicas y específicas ideadas para uniformidad y comodidad del servicio. Las dietas estándar están basadas en un patrón alimentario adecuado, deben ser tan flexibles como sea posible, satisfacerlas necesidades nutricionales de los enfermos. En muchas unidades, la dieta se enfoca a proporcionar alimentos que el paciente está dispuesto a y puede comer; lo cual es el aspecto más importante. Son variables los tipos de dietas estándar, pero en general, se clasifican como generales, blandas, líquidas. Suelen utilizarse en los pacientes y constituyen la base de dietas terapéuticas más diversificadas.

Dieta general o normal

Conocido también como, dieta “regular” o “de la casa”. Seutiliza, cuando el estado médico del enfermo no requiere una restricción. Es una dieta básica, adecuada y normal de 1600 a 2200kcal; 60 a 80 g de proteína, 80 a 100 g de grasa y 180 a 300 g de carbohidrato, Si bien no hay restricciones, algunos hospitales han instaurado dietas generales bajas en grasa, grasas saturadas, colesterol, azúcar y sal, para seguir las recomendaciones alimentarias para la población general. Se enfoca a proveer de alimentos que el paciente está dispuesto a y puede [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Dietas hospitalarias. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Dietas-Hospitalarias/2030371.html

MLA

"Dietas hospitalarias" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dietas-Hospitalarias/2030371.html>.

MLA 7

"Dietas hospitalarias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Dietas-Hospitalarias/2030371.html>.

CHICAGO

"Dietas hospitalarias." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Dietas-Hospitalarias/2030371.html.