Dietas para o (grupo sanguíneo)

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
LA DIETA SEGÚN EL GRUPO SANGUÍNEO
En qué consiste :
Según los trabajos del investigador canadiense Peter J. D´Adamo, los mismos alimentos no son beneficiosos para todos los grupos sanguíneos.Cada grupo está más predispuesto a ciertas enfermedades más que los otros, pudiendo compensarse estas tendencias con la alimentación y tratamientos antiestrés adecuados a cada grupo sanguíneo.
Así,cada grupo sanguíneo correspondería a una adaptación a determinadas condiciones alimenticias a través de la historia.

Tenemos cuatro ( 4 ) grupos sanguíneos básicos denominados O ,A , B y AB.
Tugrupo sanguíneo es : “ O “

Generalidades :
El grupo O es el "cazador". Más o menos apareció hace 40.000 años . Su sistema digestivo esta adaptado a una dieta rica en proteínas animales y a losvegetales que pudieran encontrar. Los lácteos y los cereales todavía no formaban parte de nuestra dieta ya que la Agricultura y la ganadería no aparecerán hasta unos 30.000 años más tarde.

El grupo Aes el "agricultor". Surge con la introducción de la Agricultura hace más de 10.000 años. El grado de acidez de su estómago cambió adaptándose al consumo de los cereales. Tienen mayor dificultad endigerir la proteína animal. En este grupo encontramos la mayor cantidad de personas vegetarianas.

El grupo B es el "pastor". Este grupo surge hace unos 10-15.000 años con el desarrollo del pastoreo. Sualimentación consistía, a menudo, en leche y productos lácteos, con lo cual al cabo de miles de años su metabolismo está más adaptado a digerir estos alimentos.

El grupo AB es la combinación delgrupo A y B. Toleran , por ello, bastante bien los Cereales y los Lácteos.

Ventajas
Al igual que la medicina Ayurveda y la Medicina Tradicional China nos ayuda a entender que los alimentos no sonbuenos ni malos sinó más adecuados para unas u otras personas.
Permite, pues, individualizar la dieta simplemente aumentando y disminuyendo unos u otros grupos de alimentos.

Inconvenientes
Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta Segun Grupos Sanguineos
  • La dieta del grupo sanguineo
  • Practica Para Determinar Grupos Sanguineos.
  • DIETA DEL GRUPO SANGUINEO
  • Dieta Por Grupos Sanguineos
  • Dieta Grupo Sanguineo
  • Dieta del grupo sanguíneo o
  • DIETA SEGÚN GRUPO SANGUINEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS