Dietas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinación de CO2 Alveolar
Introducción.
La medición de los gases contenidos en la sangre arterial es la prueba funcional pulmonar mas importante realizada a pacientes queestán en estado critico. El aire alveolar del pulmon humano contiene en volumen el 80.5% de N2, 14% de O2 y 5.5 %de CO2 (Morris, 1974, Chang, r. 1998). Si se cuenta con un métodoespecificopara alguno de estos gases, es posible cuantificarlos. El CO2 de una muestra de aire puede determinarse si se hace reaccionar con un exceso de Ba(OH)2 de concentraciónconocida. Esta reaccon ocurre según la siguiente reacción:
Ba(OH)2 + CO2 BaCl2 + 2H2O
Para calcular la concentración de CO2 se debe titular el Ba(OH)2 residual con HCl deconcentración conocida, según la siguiente reacción:
2HCl + Ba(OH)2 BaCl2 + 2H2O
La diferencia de milimoles Ba(OH)2 inicial y residual representa el numero de milimoles de Ba(OH)2 quereacciona con el CO2 de la muestra y según la 1era ecuación, también representa las milimoles de CO2 en la muestra, posteriormente, se calcula el volumen de CO2 y se corrige este acondiciones estándar, considerando el volumen de aire tomado se calculara el % de CO2

0bjetivo.
a) Identificar algunas de las propiedades del estado gaseoso como densidad,volumen intrínseco, difusión, baja solubilidad.
b) Aplicar algunas de las leyes de los gases en cálculos a problemas que involucran gases.
c) Cuantificar C02 ambiental enuna muestra de aire alveolar.
Materiales, Reactivos y Equipo.
* Balanza Granataria
* Termómetro
* Bureta 50 cm3
* Matraces erlenmeyer 500cm3
* Vasos ppt 150 cm3* Tapón hule bihoradado con varilla
* Ba(OH)2 , H2O, HCl
* Fenolftaleína

Procedimiento.

Cálculos y resultados.
Cuestionario.
Conclusión.
Bibliografía.
tracking img