Dietas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En general cuando una persona escucha la palabra dieta se predispone de alguna manera al no cumplimiento de las mismas, ya que, la gran mayoría de los métodos adelgazantes accesibles (ya sea por elinternet o por las condiciones económicas) son condicionados bajo prohibiciones, sin medir los efectos secundarios que puedan acarrear. Muchas de estas “dietas” mencionan que: no es necesario llevar unseguimiento médico cuando se esté ejecutando o, sencillamente obvian este enunciado dándolo por entendido.
Dentro de las dietas que son más conocidas se encuentran la Dieta Atkins; la Dieta SouthBeach, y; otro régimen alimenticio conocido como “Ni una Dieta más”. En general, si se busca información a través de la web sobre cada una se observan comentarios positivos que de alguna maneraintentan persuadir al lector para que los lleve a cabo.
Tanto la dieta Atkins como la South Beach (mejora de la dieta Atkins), son las que se pueden ubicar con mayor facilidad, debido al tiempo que llevanen el mercado. Estas dos son dietas similares, ya que, en primera instancia fueron desarrolladas bajo un mismo patrón; es decir, son dietas que se basan primordialmente en el consumo de proteínas(carnes, pescados, derivados de lácteos y huevos), y que para cumplirlas el “paciente” debe ejecutar 3 fases (desintoxicación, adelgazamiento y mantenimiento) durante un período de tiempo determinado. Lasfases constan de tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena). En la primera fase suelen prohibir la ingesta de carbohidratos y frutas y, la reducción de vegetales; para la segunda fase y terceralo que hacen es incluir poco a poco algunos alimentos. Se puede suponer que, ninguna de las dos constituyen una alimentación balanceada, porque todo ser humano requiere ingerir variedad, entre lasque se encuentra: las proteínas, los carbohidratos y, los lípidos o grasas. Además, debido a la falta de fibras dentro del esquema de la dieta podrían producirse efectos secundarios como estreñimiento...
tracking img