dietas

Páginas: 20 (4788 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Una dieta para cada edad
Una mujer de más de cuarenta años no puede pretender seguir la misma dieta que una chica de veinte, ya que ni las necesidades energéticas ni de nutrientes, ni las características hormonales son las mismas. Te ayudamos a personalizar tu dieta según tu edad.

TERRA MUJER / AMALIA PANEA
Si cada persona necesita una dieta a medida para adelgazar, en el caso de lasmujeres la edad resulta determinante para elegir o prescribir una dieta u otra. Cada etapa de la mujer -infancia, adolescencia, madurez, embarazo, lactancia- requiere un tipo de alimentación diferente, definida, sobre todo por las peculiaridades hormonales de cada etapa.

Pero por dieta no nos referimos solamente a la intención de adelgazar mediante la alimentación, sino a la forma de alimentarse quecada edad de la mujer requiere. Por eso, si necesitas bajar de peso, lo ideal es que acudas a un profesional competente, endocrino o nutricionista para que te prescriba un plan a medida y te realice un control médico. Pero aunque se trate solamente de un par de kilos que quieras quitarte por tu cuenta o con alguna dieta de moda, también deberías tener en cuenta las consideraciones nutricionalesque tu edad requiere. Te las contamos a continuación.

Dieta a los 20
Las necesidades energéticas de una mujer en la veintena son mucho mayores que a edades más adultas, más aún si se trata de una chica deportista o con una gran actividad diaria. Por eso es tan peligroso dejar de comer, alimentarse a base de ensaladas o hacer dietas restrictivas a esta edad.

El metabolismo de una chica deveinte años, favorecido por la intensa actividad de los estrógenos, es muy agradecido, por lo que no necesita hacer tantos sacrificios como una mujer madura.
 Comer de todo. La regla de oro para una mujer de veinte años es comer de todo y de forma variada, haciendo hincapié en las frutas, verduras y legumbres. Si tienes cierta tendencia a engordar puede ser el momento de cambiar los lácteos enterospor desnatados o bebidas vegetales, lo que te restará bastantes calorías diarias.
 Cinco comidas al día. En esta etapa es muy importante no saltarse comidas. Si quieres estar delgada como las actrices o modelos, dejar de comer es un error, ya que tu metabolismo se ralentizará y te costará aún más perder peso. Si ahora haces tonterías con la alimentación lo puedes pagar muy caro a corto plazo:caída del pelo, debilidad, problemas dentales, destrucción de masa muscular, problemas de alimentación…
 Evita. A esta edad tus peores enemigos son la comida rápida, los refrescos, la bollería industrial y el alcohol, que sólo te aporta calorías vacías.
 Ejercicio, tu gran aliado. A esta edad, hacer ejercicio puede bastar para mantener un peso saludable. Combinar ejercicio aeróbico y detonificación (tonificar tus músculos te ayuda a quemar más grasas) tres días en semana hará que no tengas que pensar en hacer dieta.
 Dieta recomendada. La dieta mediterránea, rica en verduras, frutas frescas, legumbres, pescado, cereales (no refinados) y aceite de oliva es la más adecuada a tu edad.

Dieta a los 30
A esta edad el metabolismo y las funciones del organismo empiezan aralentizarse. Aunque casi imperceptible, comienza el proceso de envejecimiento. Por eso es importante comenzar a cuidar la alimentación e introducir el ejercicio como un hábito de vida imprescindible.

La treintena también es la edad a la que muchas mujeres son madres, lo que también supone unas necesidades nutricionales especiales, antes y después del embarazo.
 Menos hidratos de carbono. Como tumetabolismo ya no es tan rápido como antes y seguramente tu vida sea más sedentaria que a los veinte, tienes que empezar a controlar la ingesta de hidratos de carbono. Lo ideal es concentrar su ingesta en el desayuno y la comida, y evitarlos en la cena. Además, debes elegir carbohidratos de digestión lenta, como las legumbres y los cereales integrales. Los dulces deben ser algo ocasional.
 Más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dietas
  • Dietas
  • Dieta
  • Dietas
  • Dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS