DIETAS

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
En qué consiste la dieta Atkins

La dieta del Dr. Atkins tiene dos fases.  Una fase inicial de 14 días y el programa completo.  Después tiene un programa de mantenimiento.

La fase inicial de 14días.

En esta fase se adelgaza rápido y el cuerpo se "desintoxica" de los efectos de los carbohidratos. Esta es la fase más estricta y en la cual se pierde mas grasa y peso.
Solo dura 14 díaspero en estos 14 días no pueden consumirse mas de 20 gramos de carbohidratos al día.
Básicamente en esta fase solo se comen proteínas o sea productos de origen animal como carnes y huevos. La cantidadque quieras de estos alimentos.
Debido a que la dieta esta basada en la química del cuerpo no se permite ninguna excepción solo 20 gramos de carbohidratos. Se puede consumir ensalada y vegetales bajosen carbohidratos para alcanzar los 20 gramos diarios

Además de las proteínas se consume 8 vasos de agua y una multivitamina.
¿Qué son 20 carboidratos?
100 gramos (aproximadamente 4 onzas) depapa (patata) tienen 17 gramos de carbohidratos, una rodaja de pan blanca tiene casi 13 gramos, media taza de repollo cortado en trozos (35 gramos) tiene solamente 1.88 gramos de carbohidratos, una tazade zanahoria en trozos (128 gramos) tiene 12.26, una taza de harina de maíz para tortillas tiene casi 87 gramos.
La idea es que durante esta etapa debido al bajo consumo de carbohidratos el cuerpoentra en una etapa llamada ketosis. Durante el periodo de ketosis el cuerpo quema grasa para tener energía.

El periodo inicial de esta dieta no se debe de extender mas de 14 días.

Se sigue la faseinicial pero se incrementa el consumo de carbohidratos poco a poco. Se incrementa 5 gramos de carbohidratos al día cada semana.
O sea la primera semana de la segunda fase se consume 25 gramos decarbohidratos, la segunda 30 gramos de carbohidratos y así sucesivamente hasta alcanzar 60. Poco a poco el peso empieza a perderse más despacio. Si se deja de bajar de peso se vuelve a bajar el numero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dietas
  • Dietas
  • Dieta
  • Dietas
  • Dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS