Dietas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquí encontrarás información sobre aquellas dietas milagrosas que hacen falsas promesas.

En su mayoría estas dietas no son equilibradas, son muy bajas en carbohidratos y en calorías, lo queprovoca una pérdida de lípidos del organismo que al mismo tiempo representa una pérdida de peso rápida.

Cuando se suspenden por unos días el cuerpo tiende a recuperar esta hidratación y se recupera elpeso inicial en poco tiempo.

¿Cómo evaluar si una dieta es de "moda"?

En primer lugar se debe pedir consejo a un profesional médico o dietista.

Las prohibiciones exageradas o inclusivetotales en algunos de los apartados de equilibrio como son proteínas, grasas y glúcidos o azúcares, harán sospechar de dietas inadecuadas y poco saludables.

Una o unas de las más extendidas son las quepermiten comer proteínas y grasas pero prohiben totalmente los glúcidos. Estas pautas originan la formación de cuerpos cetónicos que producen a su vez anorexia (pocas ganas de comer). Pero producenefectos secundarios por exceso de ácido úrico y otros desequilibrios metabólicos poco saludables.

Las advertencias extrañas como puede ser "coma de todo", o "las calorías no importan" son términospoco científicos y posiblemente nos orienten a otra dieta de "MODA".

Leer mas: Las dietas de Moda http://www.dietas.com/articulos/las-dietas-de-moda.asp#ixzz0pf0bm3FP
Cómo puedo reconocer lasdietas de moda?
Como regla general, manténgase alejado de dietas o de productos dietéticos a los cuales se aplica cualquiera de lo siguiente:
* Reclaman que le hacen perder peso muy rápidamente: másde una o dos libras por semana. Recuerde, le tomó tiempo para aumentar el peso no deseado y le tomará tiempo para perderlo.
* Prometen que usted puede perder peso y mantener el peso nuevo sin tenerque renunciar a las comidas "grasosas" o que hacer ejercicio de manera regular. Si un plan de dieta o un producto parece ser demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es.
* Presentan su...
tracking img