Dietas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición Parenteral
La nutrición parenteral (NPT) constituye una forma de tratamiento IV que permite reponer o mantener el estado nutricional. Existe una nutrición parenteral central que seadministra a través de una vena de gran calibre (subclavia, cava superior). Existe una nutrición parenteral periférica a través de una vena de menor calibre a nivel del antebrazo. Se debe utilizar un axioma:si el intestino funciona hay que utilizarlo.
1)      Tipos de NPT:
NPT Central:
Cuando no es posible utilizar el aparato gastrointestinal. Se utiliza siempre que el volumen y la concentración delpreparado impidan su administración periférica, también si se prevé una duración en el tiempo elevada o una depleción (pérdida) importante de grasa y proteínas del organismo.
NPT Periférica:
Seprefiere siempre que la concentración de la solución es menor a 1000 mOsm y que la duración prevista sea corta. La diversidad de la naturaleza y la gravedad de los problemas nutricionales individualesprecisa del juicio clínico para ponerla.
2) Complicaciones de la NPT:
1.      Complicaciones técnicas.
2.      Complicaciones sépticas: sepsis de catéter.
3.      Complicaciones metabólicas:Hipoglucemia.
3) Componentes de la NPT:
1-      Aminoácidos (aa):
-         El aporte cualitativo de aa tiene mucha influencia sobre el metabolismo proteico. Algunos aa no sólo son regulados en sumetabolismo por diversos mecanismos hormonales, sino que también ellos mismos son reguladores.
-         Por ello, diseñar fórmulas de aa específicos para cada tipo de situación clínica.
-         Ladisponibilidad de aa se modifica mucho con su administración parenteral por lo que es importante conocer la importancia y trascendencia de cada aa, en que va a estar indicado cada aa.

* Algunos tipos deaa:
-         Taurina: imprescindible en la conjugación de ácidos biliares, en la neurotransmisión y en la función cardiaca.
-         Arginina: papel fundamental en le ciclo de la urea y en el...
tracking img