Dietas

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
DIETAS ESPECIALES
Rol de Enfermería en la Nutrición

Objetivos:
 





Describir el Rol de Enfermería Conocer conceptos básicos de diferentes dietas ordenadas por el médico según la condición. Leer direcciones electrónicas sobre dietas compararla con las del libro. Conceptos de hiperalimentación enteral y parenteral.
Migdalia Rodríguez Toledo 2

Mira las aves del cielo, Dios ledá que comer.

Rol de Enfermería en la Nutrición
 







Observa la condición física y escucha sus quejas. Cubre las necesidades nutricionales como parte del cuidado holístico. Toma la orden médica, notifica, administra y sirve la dieta. Documenta. Educa sobre cómo promover el cambio favorable en los hábitos alimenticios tanto en el paciente como en la familia. Trabaja con elequipo multidisciplinario.
Migdalia Rodríguez Toledo 3

Mira las aves del cielo, Dios le dá que comer.

El médico ordena una dieta especial a clientes que no pueden comer igual que los demás. Una dieta especial o terapéutica es una en que la cantidad, el tipo o la frecuencia del alimento es prescrito. Las dietas son usadas por una o mas razones:  Para tratar una condición progresiva  ej. unadieta baja en sal para una presión alta.  Para prepararse para una examen especial o cirugía.  Para promover la salud  ej. una dieta baja en calorías para un cliente obeso.
Mira las aves del cielo, Dios le dá que comer. Migdalia Rodríguez Toledo 4

Dieta Regular


Dieta regular




Dieta ligera


Para clientes que no tienen necesidades especiales, cuya cantidad y contenido esdiseñada para las necesidades de la mayoría de los clientes.

Esta diseñada para clientes que no están preparados para ingerir una dieta regular. Comidas que no contienen grasas, fibras y harinas.

http://www.diabetesjuvenil.com/documentos_html/dj_alimentacion_recetas_3.asp
Mira las aves del cielo, Dios le dá que comer. Migdalia Rodríguez Toledo 5

Dietas


Dieta suave (soft mech.) Es fácil de mascar y digerir. Por lo general se le ofrece a personas que tienen dificultad en mascar y tragar (disfagia). Esta dieta es ligeramente sazonada y baja en fibra.
Mira las aves del cielo, Dios le dá que comer.

Las más comunes son:  Reducir el número de calorías para que el cliente baje peso.  Dietas para proveer al diabético proteínas, grasas y carbohidratos en combinación coninsulina.  Las bajas en sal y sodio para ciertas condiciones cardiovasculares.  Dieta para alérgicos comúnmente se elimina la leche de vaca, harinas y los Migdalia Rodríguez Toledo huevos. 6


Dietas


Dieta líquida  Contiene solo líquidos o alimentos que se vuelven líquidos a temperatura ambiente. Es recomendada a clientes con disturbios en el tracto gastrointestinal o intolerantes acomidas sólidas. Debe ser libre de celulosa y de condimentos. No es recomendable por mucho tiempo porque su contenido de hierro, proteína y su densidad calórica es baja y el nivel de colesterol es alto. Se debe dar un suplemento nutricional. Se debe planificar seis o más comidas.

Mira las aves del cielo, Dios le dá que comer.

Dieta de líquidos claros  Se limita solamente a agua, te, café,"ginger ale", otras bebidas carbonatadas, jugo de manzana y gelatina sola. Esta suple los carbohidratos (en el azúcar) pero no las proteínas, grasas, vitaminas y minerales o calorías. Se establece por corto tiempo (24-36 horas) para clientes después de ciertas cirugías o con infecciones agudas por lo general en el tracto gastrointestinal. El mayor objetivo es aliviar la sed, prevenir deshidratación yminimizar la estimulación gastrointestinal. Se ofrece a discreción del paciente. Migdalia Rodríguez Toledo 7


Dietas según la Condición
 



La modificación de la dieta se basa en la dieta balanceada. Los requisitos de la dieta están basado en los requerimientos del individuos y la condición del paciente. El tipo de dieta tiene tiempo o frecuencia que se administre el alimento y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dietas
  • Dietas
  • Dieta
  • Dietas
  • Dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS