Dietetica

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Existen siete grupos de alimentos:
1.     La leche y sus derivados.
2.     La carne, pescados y huevos.
La principal función de estos dos primeros grupos es referente a la formación de tejidos,gracias a que son ricos en proteínas.
3.     Las verduras y hortalizas.
4.     La fruta.
Este tercer y cuarto grupo, tienen una función principal reguladora y controladora de la absorción yutilización de otras sustancias, ya que son una importante fuente de vitaminas y minerales. Además aportan fibra, lo que ayuda al tránsito intestinal.
5.     Los cereales (pan, pasta, maíz,?), la miel y elazúcar (dulces,?).
6.     Los aceites y la grasa.
Los grupos quinto y sexto son los encargados de formar las reservas energéticas de nuestro cuerpo, proporcionándole la energía que necesita pararealizar cualquier actividad, mediante las calorías que poseen.
7.     Las patatas, legumbres y frutos secos.
A este último grupo, se le puede considerar un mixto de varios de los grupos anteriores, ya quepuede formar tejidos gracias a las proteínas vegetales que contiene, nos dan energía gracias a su contenido en hidratos de carbono y grasas vegetales, ayudan a regular el organismo gracias a lasvitaminas y minerales que aportan y también aportan fibra, lo que ayuda al tránsito intestinal.
La pirámide de los alimentos: para tener una dieta equilibrada nuestra dieta debe seguir un equilibrio comomuestra la siguiente pirámide, en la base los alimentos que deben dominar nuestra dieta, y en la cúspide los que se deben tomar de forma esporádica:
 
A continuación analizaremos con más detallelos nutrientes que forman los alimentos:
 
        Primero los principios inmediatos son los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas:
         - Los hidratos de carbono: Como ya hemos dicho,su función es energética. Un gramo de hidrato de carbono proporciona 4 kcal. Pueden ser simples (se encuentran por ejemplo en la fruta, dulces, leche,?) o complejos (se encuentran por ejemplo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dietètica
  • dietetica
  • Dietetico
  • Dietética
  • Dietetica
  • Dietetica
  • dietetica
  • Dietetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS