Dietoterapias

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
CENAL -PROGRAMA: AUX DE ENFERMERIA
Admisión al usuario en los servicios de salud
DIETOTERAPIA
Docente : CLAUDIA MARIA GARZON PERALTA
Se puede decir que es la ciencia de la salud que utilizasólo los alimentos para sus fines terapéuticos. El conocer qué aportan los nutrientes y las necesidades del organismo es fundamental para poder establecer cuál es la dieta más adecuada para cada persona.Para la dieto terapia, la alimentación debe cubrir las necesidades básicas del ser humano y no sólo en el aspecto físico, que muchas veces es el único que se tiene en consideración, sino también enlos planos psicológicos y sociales.
Una dieta equilibrada es aquella que aporta diariamente los nutrientes energéticos no energéticos necesarios siempre en la proporción justa y según su cantidad, ycalidad para el buen funcionamiento del organismo y la continuidad de la vida. La dieto terapia o aplicación de la llamada dieta terapéutica y el régimen dietético, se ocupa en cambio de establecer ladieta más adecuada para el paciente y de facilitarle el proceso de alimentación apuntando a diversos objetivos, entre ellos disminuir y prevenir la aparición de síntomas, tratar la enfermedad o actuarcomo apoyo esencial a la acción de los fármacos y detectar las intolerancias a determinados alimentos. Recordar que en toda dieta el aporte más importante para el organismo procede de los hidratos decarbono. Su componente esencial es la glucosa, que tiene la facultad de poder ser utilizada sin excepción por todas las células del organismo. Cada alimento proporciona diferentes sustancias ypropiedades, cuya proporción determina un equilibrio saludable para el organismo. Si así no fuera entre las enfermedades y trastornos debidos a una mala nutrición destacan el raquitismo, la osteomalacia, laxeroflalmia, la esterilidad, la anemia y el bocio.
RAQUITISMO: El raquitismo es una enfermedad producida por un defecto nutricional, caracterizada por deformidades esqueléticas. Es causado por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dietoterapia
  • Dietoterapia
  • Dietoterapía
  • Dietoterapia
  • Dietoterapia
  • Dietoterapia
  • dietoterapia
  • Dietoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS