Dietrich meteschitz

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
Historia de red bull

Red Bull es una empresa de bebidas austríaca. En 2006 vendíeron más de tres biliones de latas, vendidas en 130 países diferentes. La sede de la empresa está en Fuschl am See,en Austría.

Dietrich Mateschitz fue cofundador de la empresa, y actualmente posee el 49% de sus acciones. En 1982 viajó a Tailandia y descubrió una bebida local llamada Krating Daeng (en inglés RedBull), que le ayudó a adaptarse al horario local más rápidamente. Entre 1984 y 1987 trabajó con una empresa farmacéutica para adaptar esa bebida y ser distribuida posteriormente en Europa. Al mismotiempo, el propio Dietrich y Chaleo Yoovidhya, propietario de la bebida Krating Daeng, fundaron la empresa Red Bull. En el 1987 Red Bull sacó una nueva versión de la bebida, no tan dulce como laoriginal, que tuvo muy buena acogida en el mercado.
En 2006, la revista Forbes publicó que Chaleo Yoovidhya era la persona 292ª más rica del mundo, con un patrimonio que rondaba los 2,5 biliones dedólares. Mateschitz era el número 317.

Dietrich Mateschitz
Este empresarío austríaco de origen croata, nacido en 1944, es el co fundador de la exitosa empresa de bebidas energéticas Red Bull. Actualmentevive en Salzburgo pero posee una isla en Fiyi, que compró a la familia Forbes por siete millones de libras esterlinas. Posee el 49% de las acciones de la empresa de bebidas energéticas Red Bull. En sucírculo de amistades encontramos a personalidades como Bernd Pischetsrieder, ex gerente de Volkswagen.

Con un posgrado en Marketing, Mateschitz fue a Unilever. Más tarde iría a la empresa alemanade cosméticos Blendax. Precisamente en uno de los viajes que hizo como trabajador de Blendax descubrió la bebida que se convertiría en Red Bull. En 1984 fundó Red Bull GmbH, con dos sociostailandeses. En 1987 el producto se vendería en Austria y poco después sería la primera productora mundial de bebidas energéticas.

Mateschitz es conocido como un gran especialista en Marketing. Red Bull es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dietrich Bonhoeffer
  • Dietrich untertrifaller
  • Dietrich Bonhoeffer
  • Dietrich
  • Dietrich
  • Sociologia de la iglesia dietrich bonhoeffer
  • Dietrich Von Hildebran
  • marlene dietrich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS