Diexmi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cristo vive reafirma tu fe y evangeliza


“Si la predicación de Juan tenía tintes catastrofistas, la de Jesús rebosa de alegría y de esperanza: ¡la acción de Dios ya ha irrumpido entrenosotros! ¡Felices nosotros que somos testigos de ello!

Por eso, nosotros, que no somos discípulos de Juan sino de Jesús, no podemos quedarnos en meros 'profetas de calamidades' sin anunciar a la vez quela salvación de Dios ya está presente y actuante entre nosotros.

Y, en último término, nuestra fe en Jesús va más allá de su predicación histórica. Porque lo cierto es que dos mil años después deésta, sigue habiendo muchos motivos para abandonar la esperanza, para tirar la toalla, para pensar que, como humanidad, vamos hacia el colapso inevitable, que no tenemos remedio... ¡Cómo! ¿Cómo es quehay quien dice que no tenemos remedio? ¡Si no tenemos remedio somos los más desgraciados de todos los hombres! Pero no; creemos firmemente que Cristo ha resucitado, primicia de todos, y eso nos haceproclamar a los cuatro vientos que ¡hay salvación para el mundo! ¡Y que podemos empezar a celebrarlo!

Tal vez por eso podemos seguir en esto y mantener la felicidad. Tal vez sea eso precisamente loque más necesita hoy el mundo: comunidades de personas felices, consagradas a la búsqueda de Dios y de su Reino”.

La vivencia del Triduo Pascual en nuestros jóvenes a través de la actividad “PascuaJuvenil”, es de gran impacto en la sociedad juvenil actual y un medio eficaz para lograr una evangelización entre los mismos jóvenes ayudando de esta manera a tener un encuentro con nuestro SeñorJesucristo.
Para dar seguimiento a la circular que en enero de este año recibimos de nuestro Sr. Arzobispo, la Dimensión Diocesana de Pastoral Juvenil, se ha dado a la tarea de preparar el material desubsidio para ayuda de las parroquias en la preparación de la actividad “Pascua Juvenil”, dado que a partir de este año el taller diocesano de formación para Pascua, quedo suspendido y pasa a ser...
tracking img