Diez Comentarios Sobre La Reforma Hacendaria

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Diez comentarios sobre la reforma hacendaria
Luis Carlos Ugalde - Martes, 10 de Septiembre de 2013 05:01
 
 
 
 
1. Desarma la retórica de López Obrador y contiene el desbordamiento callejero de laCNTE y la violencia latente. Es una reforma “políticamente correcta”: quita a los ricos para dar a los pobres, aunque no resuelva de fondo los problemas fiscales, ni por su monto ni tampoco por lanecesidad de que el sistema sea universal, eso es, que todos paguen de acuerdo a sus posibilidades.
 
 
2. Por el monto de ingresos esperados, la reforma resuelve parcialmente el problema de un Estadofiscalmente pobre. La recaudación aumentará en 1.4% del PIB en 2014 y hasta 3% en 2018. Sin embargo, se requiere un aumento de 5 puntos para estar en la media de América Latina y de 13 para la media delos países de la OCDE.

http://m.eleconomista.mx/finanzas-publicas/2013/09/09/reforma-fiscal-captaria-14-pib
 
 
3. La reforma corrige problemas: por ejemplo, los regímenes especiales y tratamientospreferenciales, el IETU y el régimen fiscal de Pemex. Los estímulos para “formalizar” empresas son una medida en la ruta correcta y que sería la mayor fuente de un aumento futuro en la recaudación. Lareforma es progresiva en materia de pago de ISR y de nuevos impuestos para ganancias de la bolsa y reparto de utilidades.
 
Eliminar el régimen de consolidación fiscal con el objetivo es que todos loscontribuyentes sin excepciones ni ventaja para nadie aportemos al país en medida de nuestras posibilidades
El isr se hará más sencilla corta y clara
Para realmente simplificar el sistema tributarioSe elimina el ietu y el ide por que lo hacen costoso
 
4. La propuesta ataca parcialmente el problema de opacidad del gasto público. Centraliza el gasto en educación básica: ahora el gobierno federalpagará la nómina de los maestros, con lo cual se evita el abuso que de ese fondo han hecho algunos gobernadores. Lo mismo ocurrirá en el caso de salud: el gobierno federal consolidará compras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • Reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reforma hacendaria
  • reformas hacendarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS