Diez compromisos de fox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2468 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
****Introducción***

DIEZ COMPROMISOS DE FOX
Apenas unas semanas antes de las elecciones presidenciales del año 2000, el 30 de mayo de ese año, el entonces candidato Vicente Fox Quesada publicó en los diarios de la capital y en su página web personal un desplegado que en 10 puntos establecía los que serían sus compromisos con el pueblo mexicano, si lograba ganar la contienda electoral.
sihay interés en conocer cada uno de esos 10 puntos y el cumplimiento parcial,  total o nulo que de ellos se tiene a la fecha.

Determinar el grado de avance que ha logrado Vicente Fox  en el cumplimiento de cada uno de los 10 compromisos de campaña adquiridos, habría sido lo primero que por lógica me sintiera obligado a analizar, sin embargo aunque parezca mentira, no encuentro referenciaespecífica a dichos compromisos adquiridos y sus logros a la fecha, en ninguna de las páginas gubernamentales actuales.

Por el contrario el Gobierno Federal publicó en 2003 y como anexo en todos los diarios, el folleto denominado “A la mitad del camino”, allí se hace un análisis de tipo estadístico de los avances logrados en los primeros 3 años de gobierno, pero desde puntos de vista completamentedistintos a los que se incluyeron en el desplegado del 30 de mayo de 2000..
Lo que quiero expresar claramente, es lo importante que resulta en los tiempos actuales, y que será de aquí en adelante, que los políticos dispuestos a luchar por ganar elecciones de puestos públicos cumplan con sus compromisos de campaña o que por lo menos no se olviden de darles el seguimiento adecuado, conforme avanza sugestión de gobierno. No es posible que cuatro años después del inicio del sexenio presidencial en ningún sitio aparezcan los logros o los pendientes de sus promesas de campaña. Puede ser que algunos de los compromisos ya estén cumplidos o exista por lo menos un cierto grado de avance en los programas, pero es evidente que no se les ha dado el seguimiento como tales y ésta, no cabe duda, es una de lasrazones por las que Vicente Fox ha perdido una buena parte de la avasalladora popularidad con la que inició su sexenio.
Pero si a esto le agregamos que muchas de sus promesas, las más impactantes y las que el pueblo escuchó y recordó de su boca en los discursos de campaña, no se incluyeron de manera clara en los 10 compromisos anteriores, el desconcierto ha sido mayor. Ya enseguida comentaremossobre ello.

Amigos de Fox: Fructífera cosecha

León, Gto., 4 de junio (apro).- Empresarios leoneses obtienen su propia cosecha de las relaciones que durante la gubernatura y el sexenio presidencial cultivaron con Vicente Fox, su esposa Marta Sahagún y los hijos de ésta, principalmente Manuel Bribiesca, así como de la cercanía con el actual gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, a quienapoyaron en su campaña.
En medio de varias acusaciones por despojo que lo llevaron, incluso, a pisar la cárcel a principios del año pasado, el constructor y empresario inmobiliario Oscar Flores Pérez, a través de uno de sus negocios, Grupo Floper, ha adquirido miles de hectáreas en la populosa zona de Las Joyas y en varios ejidos del rumbo, justo donde ya comenzó a trabajarse en la traza preliminar delproyecto Río Verde o El Zapotillo, una obra federal comprometida por Vicente Fox para garantizar el abasto de agua para los leoneses.
La adquisición parecería casual si Flores Pérez –expresidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, (Canadevi)-- no se hubiera asociado se haya asociado, cinco años atrás, con personajes también cercanos al expresidente y conocedores del proyecto deRío Verde, como Arturo Sojo Garza Aldape, hermano del secretario de Economía, uno de los promotores de éste y otros planes que se elaboraron desde que Fox fue gobernador de Guanajuato y Eduardo Sojo su coordinador de proyectos estratégicos.
En el grupo de socios se incluye al expresidente de la Concanaco, Hugo Villalobos González, quien en la segunda mitad del sexenio foxista fungió como...
tracking img