Diez consejos para discursos estupendos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diez consejos para discursos estupendos
El turno de Debbie para hablar en la reunión sacramental había llegado. Siendo la primer oradora, ella camino hacia el pulpito, tomo sus libros y papales, yliteralmente procedió a desmayarse.
Existen inumerables maneras de abordar una asignación para discursar. Reacciones como las de Debie pueden ser prevenidas si los oradores vencieran lo máximo delmiedo antes de levantarse a discursar. Aquí hay algunas ideas para ayudar a preparar y dar tu mensaje mejor.
1.Preparar. La preparación mas importante viene del Espiritu, y oración especialmente debetener una alta prioridad. Recuerda que los discursos de la reunión sacramental deben centrarse en Cristo y temas relacionados al evangelio. En oraciones diarias y regulares puedes pedir ayuda para tudiscurso.
2. Lluvia de ideas. Revisa todas las ideas que han venido durante los pocos días en los que has llevando el tema en la cabeza. Tu debes haber anotado historias, títulos o descripciones,pecqueas partes de citas o escrituras que hayas recordado, historias personales, ejemplos, preguntas claves, artículos, poemas o himnos.
3. Deja que las ideas incuben. Si tienes varias semanas parapreparar, pondera el tema por algunos días. Mientras manejas, corres, o caminas, considera como tu tema puede hacerse relevante para los miembros de la Iglesia. Escudriña atraves de tu memoria por ideasy grabalas, un cuando brevemente, cuando vengan a tu mente.
4. Investiga. Continua reuniendo material para tu tema usando índices, las escrituras con la Guia de Estudio, y las revistas de la Iglesia.Tambien puedes buscar en los índices de los manuales del Sacerdocio y de la Sociedad de Socorro asi como también otros libros en tu repisa.
5. Expande la investigación. Ahora es buen tiempo parapreguntar a la familia y amigos si tiene algunas buenas ideas para compartir.
6. Escudriña y ordena. Concentrate en refinar. Tal vez tengas mas material del que puedas usar en un discurso, pero...
tracking img