Diez consejos para fotografiar animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diez consejos para fotografiar animales

Te traemos una lista de 10 consejos para fotografiar animales, algo muy útil si eres amante de la naturaleza o si simplemente quieres mejorar las fotografías que tomas en el zoo.
Consejo 1: Pierde los ojos del animal y perderás la fotografía
Enfocar correctamente los ojos es el requisito fundamental para realizar una buena fotografía de un animal. Esparte la naturaleza humana mirar a los ojos. Es la forma en que conectamos. Cuando el fotógrafo de naturaleza y vida salvaje Stephen Oachs estaba en Alaska, se encontró con un alce en movimiento. Dado que estaba amaneciendo había muy poca luz, pero sabía que conseguir una velocidad de obturación rápida para congelar el movimiento iba a ser duro, así que rápidamente ajustó la cámara para bloquear elenfoque en los ojos, e hizo la fotografía. La mayoría de la imagen era un poco borrosa, pero los ojos estaban enfocados, la fotografía valió la pena.
Consejo 2: Utiliza un teleobjetivo
Puedes acercarte a la acción y, sin embargo, permanecer a una distancia segura. Esta la clave para fotografiar la vida silvestre. Al mantener la distancia el animal pueda estar relajado y son más propensos a mostrarun comportamiento natural. La seguridad también es un factor cuando se fotografían animales salvajes en la naturaleza. Siempre mantente por lo menos a 100 metros de distancia de animales salvajes, para garantizar tu seguridad y el bienestar de los animales. Otro buen uso de un teleobjetivo es un truco que no mucha gente sabe, resulta muy útil cuando se fotografía a los animales en el zoológico queestán detrás de la valla. Si te acercas a la valla (manteniendo la distancia de seguridad) y utilizas un teleobjetivo de al menos, 100 mm, mirando más allá de la valla, con una gran apertura, se puede “hacer desaparecer” el vallado y tomar una foto del animal… sin que se vean los cables!
Claro, hay algunas excepciones, como por ejemplo, si la valla es de color negro es más complicado hacerladesaparecer. Las cadenas de color gris metálicas, reflejan la luz del sol, lo que puede causar destellos difíciles de eliminar. También es cierto que normalmente cambiando el ángulo se solucionan todos estos problemas, así que experimenta hasta conseguir los mejores resultados.
Consejo 3: Dispara con los dos ojos abiertos
Esta es una sugerencia que estoy compartiendo aquí, pero a menudo yo mismo laolvido. No puedo decir cuántas grandes fotografías me he perdido, porque no vi lo que iba a pasar. Al mantener ambos ojos abiertos verás el objeto en el visor, pero también verás lo que está pasando alrededor.

Consejo 4: Ajusta de la velocidad de obturación para detener (o no) la acción
Cuando los animales están en el movimiento tienes que decidir rápidamente el tipo de imagen que deseas tomar. Sideseas congelar la acción, tendrás que disparar a 1/500 o más rápido y, en función de la luz, puede ser complicado. Una opción es ajustar la ISO, lo que hará que el sensor se muestre más sensible a la luz y te dará un respiro con la velocidad. Ahora, si quieres dar sensación de movimiento a la imagen, intente disparar con una velocidad de obturación de 1/4 a 1/8 y desplazar la cámara con el animal(realizar un barrido). Y recuerda, mantén el ojo en el enfoque, si puedes!
Consejo 5: Anticipa su comportamiento
Este consejo va bien con el Consejo 3, disparar con los dos ojos abiertos, ya que anticipar el comportamiento es a menudo clave para captar un momento raro, acciones y situaciones únicas. Andar cámara en mano para seguir a un animal puede ser un proceso agotador, por lo que a menudo serecomienda estudiar los comportamientos de los animales buscando patrones para luego intentar anticiparse a la acción, y un poco de suerte, capturar el momento perfecto.
Consejo 6: Usa un trípode
El uso de un trípode es una de las mejores cosas que puedes hacer para mejorar tu fotografía, y para este tipo de fotografía la cosa no es distinta. Al colocar tu cámara en un trípode vas a reducir...