Diez decisiones criticas que tiene la administración de operaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIEZ DECISIONES CRITICAS QUE TIENE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
La diferenciación, el bajo costo y la respuesta pueden lograrse cuando los administradores toman decisiones efectivas en 10 áreasde la admón. de operaciones. Estas decisiones en conjunto se conocen como decisiones de operaciones.
1. Diseño de bienes y servicios: El diseño de bienes y servicios define gran parte del procesode transformación. Las decisiones de costos, calidad y recursos humanos suelen determinarse por las decisiones de diseño. los diseños usualmente definen los límites inferiores del costo y los limitessuperiores de calidad.
2. Calidad: Deben determinarse las expectativas del cliente sobre la calidad y establecer las políticas de procedimiento para identificar y alcanzar esa calidad.
3.Diseño de procesos y capacidad: Existen diferentes opciones de procesos para productos y servicios. Las decisiones de proceso comprometen a la admón. con tecnología, calidad, uso recursos humanos ymantenimiento específicos. Estos gastos y compromisos de capital determinaran gran parte de la estructura básica de costos de la empresa.
4. Selección de localización: Las decisiones de ubicación paralas organizaciones tanto de manufactura como de servicios pueden determinar el éxito final de la empresa. Los errores en esta coyuntura pueden minimizar otras eficiencias.
5. Diseño dedistribución de planta: Flujo de material, necesidades de capacidad, niveles de personal, decisiones de tecnología y requerimientos de inventario influyen en la distribución de planta.
6. Recursos humanos ydiseño del trabajo: las personas representan una parte integral y costosa del diseño total del sistema. Por lo tanto, deben determinarse la calidad de la vida laboral proporcionada, el talento y lasdestrezas requeridas y sus costos.
7. Administración de la cadena de suministro: Estas decisiones definen que debe hacerse y que debe comprarse. Asimismo se consideran calidad, entrega e...
tracking img