Diez modelos de consejería cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El profesional clínico es un psicólogo, psiquíatra u otro profesional de salud mental preparado en los procesos y lenguaje de la psicología. Aporta un conocimiento extenso de los cambios socialesy del comportamiento, respeta la evidencia empírica y comprende como todo lo viviente, psicológico, social y espiritual están interrelacionados.

2. El consejero pastoral es miembro delclero, entrenado en el seminario y considera a la Biblia suficiente para las intervenciones de consejería. Su preparación es teológica y su enfoque es el crecimiento espiritual. Aporta unadedicación a Cristo, una apreciación alta de las Escrituras y una capacidad amplia de aplicar las verdades bíblicas a los problemas humanos enfocando la necesidad de madurez en Cristo.

3. Elconsejero de recuperación utiliza modalidades como el Programa de 12 Pasos de AA para tratar varias adicciones. La ayuda está centrada en grupos, basada en iglesias y utiliza a laicos como consejeros.Aporta el conocimiento de que el hombre necesita clamarle a Dios el poder sobrenatural necesario para efectuar un cambio y buscar su ayuda diariamente en reconocimiento de las límitaciones humanas.4. El consejero laico es caracterizado por su empatía, su habilidad de oir, de no juzgar, de ofrecer cuidado compasivo y por su ayuda amistosa. Aporta un modelo de consejería interpersonalque sirve de ejemplo para todo consejero de lo mejor en ayuda y relaciones humanas.

5. El consejero carismático enfatiza una transformación de poder, incluyendo señales y milagros durantela consejería, y dones del Espíritu para ayudar como el discernimiento, la sabiduría, palabras de conocimiento y profecía. Se enfatiza sanidad interior, intervenciones milagrosas y la presenciaexperiencial de Cristo. Su aportación es el depender del Espíritu Santo y creencia en la sanidad divina.

6. El consejero litúrgico tiene una orientación pastoral y denominacional y liga...
tracking img