Diez Negritos . Comentario De Texto

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Comentario de texto

Diez negritos – Agatha Christie

David M.C.

1. Introducción
En 1939 salió editada una de las grandes obras maestras de la escritora inglesa Agatha Christie. Titulada los “Diez negritos”, ha resultado ser una ingeniosa y brillante historia indispensable en la biblioteca de un buen amante de la novela negra.
La Isla del Negro se convertirá durante unos días enla escena de numerosos crímenes inexplicables, sucesos extraños y demás calamidades donde resultará ser todo fruto de una mente maquiavélica. La interrelación entre los personajes es la clave en el desarrollo de la trama lo que demuestra la enorme complejidad ideas y pensamientos que envuelven a toda la creación que sugiere Agatha Christie.

2. Localización del texto
Como he señalado en laintroducción, los “Diez negritos” fue publicada en 1939 con el título original de Ten little niggers. Esta obra forma parte de uno de los setenta y nueve peldaños que constituyen la enorme colección de libros del género policiaco y novela negra que Agatha Christie ha escrito durante su vida.
Esta obra fue reeditada en inglés con títulos menos polémicos que el original, siendo publicadafinalmente como “And then there were none”.
Se considera una de sus grandes obras que incluso se llevó al cine en dos ocasiones, en 1945 y en 1974.

3. Análisis del contenido
4.1. Argumento
Esta novela comienza con el trayecto en tren donde se nos da a conocer a cada uno de los diez invitados que convivirán en la Isla del Negro. Estas personas, desconocidas entre sí, han recibido unacarta; a unos se les oferta un trabajo temporal mientras a otros se les invita a pasar unos días por motivo de un algún conocido o familiar. Pero, sabiendo que es para pasar unos días de asueto, totalmente gratis, en una de las mansiones más glamurosas y famosas de los últimos tiempos, construidas en uno de los islotes de la costa de Devon, nadie puede resistirse.
Todos terminan por reunirse enla Isla, que son recibidos por el mayordomo Rogers y su señora. Ambos eran los únicos que habitaban la isla y el dueño de la propiedad llegaría por la noche. El caserío estaba aislado y no tenía más comunicación con el exterior que la barca que les llevó.
Llegada la cena, todo el mundo se presentó en el fastuoso salón donde fue servido estupendamente. Después del postre, se enciende un gramófonoy la voz grabada comienza a acusar a todos ellos de ser culpables de un crimen. Lo que parece una broma macabra, se convirtió en una espantosa realidad. De repente, el joven Anthony Marston muere asfixiado al tomar una copa que supuestamente contenía cianuro. Por consiguiente, la señora Rogers muere también por un caso muy parecido.
Lo curioso de esta perturbada historia es que las muertes vansucediendo al son de una canción cuna llamada “Diez Negritos” escrita en cada una de las habitaciones. Otro detalle es que en la casa hay diez figuritas de negritos y, a medida que los personajes van siendo asesinados, estas van desapareciendo.
Dentro del grupo de invitados empezó a desarrollarse un ambiente de incertidumbre, inseguridad, pavor, etc. A su vez, van tomando consciencia de que siestán solos en la isla, significa que el causante de todos los homicidios es uno de ellos. A raíz de esto, empiezan a desconfiar, a establecer alianzas y a verter acusaciones. Nadie sabe quién es el próximo de la lista, pero temen que nunca saldrán con vida de ella.
Finalmente, terminan por morir todos los invitados y, en las últimas páginas del libro, la mente maquiavélica que había planificadoa la perfección la muerte de diez personas se desvela. Sorprendentemente, el Juez Wargrave resulta ser el arquitecto de aquella masacre. En esta última parte del libro, correspondiente a una carta en botella, Wargrave declara su ambición por matar a aquella gente culpable de algún altercado. Para ello, se documentó bien sobre diez personas que supuestamente habían participado de forma parcial en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los diez negritos
  • Los Diez Negritos
  • los diez negritos
  • Diez Negritos
  • Diez negritos
  • los diez negritos
  • diez negritos
  • Diez Negritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS