Diez negritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diez
negritos
Agatha Christie

Índice
1. Localización
2. Tema
3 .Argumento
4. Trama
5. Estructura
6. Análisis formal del contenido del texto o estilo
7. Tiempo
8. Espacio
9. Sociedad y ambiente
10. Postura
11. Valoración personal
12. Bibliografía

1. Localización
*Biografía del autor
Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan nació el 15 de septiembrede 1890 en Torquay (Devon, Inglaterra) del matrimonio entre Frederick Alvah Miller, un corredor de bolsa estadounidense, y de Clarissa Margaret Boehmer, hija de un capitán de la Armada británica. Fue la menor de tres hermanos: Margaret Frary Miller (1879 – 1950), llamada Madge, once años mayor que ella, y Louis Montant Miller (1880 – 1929), llamado Monty, diez años mayor. Su padre falleció cuandoella tenía once años y su madre le dio clases en casa, animándola a escribir desde muy joven...
Su primer matrimonio, fue en 1914 con el coronel Archibald Christie, aviador del Royal Flying Corps. La pareja tuvo una hija, Rosalind Hicks. Se divorció en 1928.
Durante la Primera Guerra Mundial trabajó en un hospital y en el dispensario del mismo, lo que tuvo cierta influencia en su obra: muchos delos asesinatos que relata se llevan a cabo con venenos.
El 3 de diciembre de 1926, desapareció durante diez días mientras se encontraba en Sunningdale (Berkshire), causando gran alarma en la prensa. Su coche se halló abandonado en una cantera de Newland's Corner (Surrey). Finalmente se la encontró en un hotel de Harrogate, el Swan Hydro), bajo el nombre de la mujer con quien su marido habíareconocido serle infiel. Afirmó haber sufrido amnesia a causa de un ataque de nervios tras la muerte de su madre y la confesión de infidelidad por parte de su marido. Aún se discute si todo es verdad o simplemente un truco publicitario.
En 1930 se casó con el arqueólogo Max Mallowan. Lo acompañó en sus viajes a Oriente Medio, que sirvió de tema a varias de sus novelas.
En 1961 fue nombrada miembrode la Real Sociedad de Literatura y hecha doctora honoris causa en Letras por la Universidad de Exeter.
En 1971 se le concedió el título de Dama del Imperio Británico (Dame), un título de nobleza que en aquellos días se concedía con poca frecuencia.
Agatha Christie murió de causas naturales el 12 de enero de 1976, a la edad de 85 años, en Winterbrook House, Cholsey, Oxfordshire. Está enterradaen el cementerio de la iglesia de St. Mary, en Cholsey.
*Época de escritura
Publicado originalmente en Reino Unido por Collins Crime Club en 1939.
*Obras escritas por el autor
Agatha Christie escribió infinidad de novelas policíacas, pero para no nombrarlas todas, haremos una división de todas sus novelas, como fueron clasificadas y para dónde.
-Obras escritas como MaryWestmacott:
* 1930 Giant's Bread
* 1934 Unfinished Portrait
* 1944 Absent in the Spring
* 1948 The Rose and the Yew Tree
* 1952 A Daughter's a Daughter
* 1956 The Burden
-Obras para la radio:
* 1937 The Yellow Iris
* 1947 Three Blind Mice
* 1948 Butter In a Lordly Dish
* 1960 Personal Call
-Obras para televisión
* 1937 Wasp's Nest
-Otrasobras:
* La ratonera (The Mousetrap)
* Witness for the Prosecution
* The Spider's Web
* Hacia cero (Towards Zero)
* Verdict
* Una visita inesperada (The Unexpected Guest)
* Go Back for Murder
2. Tema
Hay varios temas en esta novela que podemos resaltar. Uno de ellos es la inteligencia, se ve reflejada a lo largo de la novela viendo como el asesinorealiza muy inteligentemente todos los pasos para acabar con la vida del asesinado. Otro tema es la intuición, se refleja en la manera que tenemos que seguir la novela, ya que debemos estar atentos a cualquier detalle que se produzca para así, poder saber, poco a poco y descartando personajes, quien es el asesino.

3. Argumento
Ocho personas, reciben una carta de un supuesto conocido de...
tracking img