Diez nuevas competencias para enseñar

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Perrenoud, Philippe (2001), Diez nuevas competencias para enseñar (pp. 152) México, Biblioteca para la actualización del maestro.






Este libro está dirigido sobretodo a los profesores deprimaria y secundaria, como posibilidad de reflexión de un futuro anhelado de la profesión docente. En éste se presentan diez familias de competencias que se orientan hacia dónde pudiera dirigirsela enseñanza: organizar y animar situaciones de aprendizaje, gestionar la progresión de los aprendizajes, elaborar y hacer evolucionar dispositivos de diferenciación, implicar a los alumnos en susaprendizajes y en su trabajo, trabajar en equipo, participar en la gestión de la escuela, informar e implicar a los padres, utilizar las nuevas tecnologías, afrontar los deberes y los dilemas éticos dela profesión y organizar la propia formación continua.

La formación docente es una carrera de toda la vida, construye sus cimientos en un modelo de sociedad y de individuo que se consideranlegítimos e incluso en el marco del contexto político, familiar y contextual de los sujetos.

El documento pone de manifiesto a través de las diez familias de competencias, que ser profesor no se refieresolamente a llegar al grupo con la lista e indicar las actividades a realizar, es una labor compleja que requiere de un guía con una visión holística del proceso enseñanza-aprendizaje, creativo,preparado para atender la heterogeneidad del grupo, dinámico, dialógico, prospectivo, facilitador de saberes, que proyecte dominio de los contenidos (y de los objetivos didácticos), animador de situacionesde aprendizaje, capaz de hacer frente a conflictos entre personas a través del reglamento del salón de clases, que manifieste amor por su trabajo y respeto a los derechos de los demás, y que promuevael logro de habilidades y competencias de sus estudiantes; pues los cambios que se generan en la sociedad, reclaman un docente que se actualice y supere constantemente como profesional de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diez nuevas competencias para enseñar
  • Diez nuevas competencias para enseñar
  • diez nuevas competencias para enseñar
  • Diez nuevas competencias para enseñar
  • Diez Nuevas Competencias Para Enseñar
  • Diez nuevas competencias para enseñar
  • Diez nuevas competencias para enseñar
  • Diez Nuevas Competencias Para Enseñar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS