Diez...segundos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diez segundos….

Martín de la Paz

Atrapado en el pasado……

Quizá el haber crecido con la magia de la radio y la transición de esta a la televisión, sea el motivo por el cual el boxeo actual yla transmisión del mismo por televisión abierta no provoque la misma emoción que en antaño, además de que salvo en algunos casos los pugilistas carecen de calidad o son mas producto de lamercadotecnia que el gimnasio y sus cualidades.
El boxeo, como todo producto de venta, se vio consumido por la globalización y ahora este deporte está más enfocado en la mercadotécnica que en el deporte mismo.En increíble que en tres minutos de combate escuchemos cuando menos minuto y medio de comerciales, más 30 segundos consejos para ver telenovelas, programas especiales y este sábado no dudo que nosinviten a ver la boda de Eugenio Derbez con Alessandra Rosaldo.
Antaño los boxeadores se calcificaban en sólo dos organismos, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización mundial de Boxeo, con eltiempo se sumaron más y más hasta sumar nueve, sólo para manejar los destinos del box varonil y don más para las damas.
Por atención o por ociosidad esta es la lista:
Consejo Mundial de Boxeo (CMB)Asociación Mundial de Boxeo (AMB)
Organización Internacional de Boxeo (OIB)
Mundial de Boxeo Profesional (FMBP)
Unión Mundial de Boxeo (UMB)
Junta Mundial de Boxeo (JMB)
OrganizaciónInternacional de Boxeo (OIB)
Asociación Internacional de Boxeo (AIB)
Organizaciones que regulan exclusivamente el boxeo femenino:
Women's International Boxing Association (WIBA)
International Females BoxersAssociation (IFBA).
Mientras que el boxeo amateur está regulado por una única organización mundial, la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA).
Cada uno de estos organismos cuenta conal menos 18 divisiones o categorías y un campeón absoluto, además del campeón plata y el juvenil, en total un aproximado de 486 campeones mundiales.
Antes la calidad era innegable, basta recordar...
tracking img